Novillo Mercosur: Brasil alcanzó a Uruguay

Novillo Mercosur: Brasil alcanzó a Uruguay

Novillo Mercosur: con un importante aumento, Brasil alcanzó a Uruguay al tope de los precios. Por la suba de 16 centavos de dólar, la hacienda de la mayor ganadería regional igualó a la uruguaya, que retrocedió un centavo. En la Argentina, el menor ritmo devaluatorio anticipa problemas para la industria exportadora. Paraguay, sin cambios.

Brasil: el novillo gordo marcó USD 3,68, con una suba de 16 centavos con respecto a la semana pasada. Confluyeron un aumento del 2% en el precio interno y una revaluación similar, al pasar el tipo de cambio de 5,73 a 5,60, para conformar aquel aumento de más de 4%. Así, alcanzó el valor de Uruguay, ambos en la punta de la región. La presión sobre el mercado interno continúa y los precios en reales siguen creciendo.

imagenes de ganados saliendo del corral novillo mercosur: brasil alcanzó a uruguay

Argentina: el novillo pesado y trazado cotiza a USD 3,59, un centavo menos en siete días. Los frigoríficos exportadores aumentaron sus ofrecimientos en menos de $2 y la devaluación de la semana lo compensó en exceso.

Uruguay: el novillo de exportación se ubicó en USD 3,68, un centavo menos que hace una semana. En el juicio de los consignatarios se anota que el buen nivel de faena y la demanda mejor posicionada, la oferta dependiente del clima presiona sobre los precios.

imagen de ganado en el campo novillo mercosur: brasil alcanzó a uruguay

Paraguay : el novillo terminado cotiza a USD 3,40, igual que la semana pasada. Se observa poca oferta y buena demanda de frigoríficos.

Novillo Mercosur: con un importante aumento, Brasil alcanzó a Uruguay al tope de los precios. Por la suba de 16 centavos de dólar, la hacienda de la mayor ganadería regional igualó a la uruguaya, que retrocedió un centavo. Ver informe anterior.

Precios extra Mercosur.

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        3,96
Unión Europea:          4,51
Australia:                    4,95

En EE.UU. bajó un centavo mientras que en Europa aumentó siete y en Australia, uno. La variación en el Viejo Continente se debió al mayor precio en euros.

Fuente : valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *