Novillo Mercosur: las plazas siguen alineadas

Novillo Mercosur: las plazas siguen alineadas

Novillo Mercosur: las plazas siguen alineadas pese a ciertos movimientos de valores.

Brasil mostró el mayor movimiento con una baja de 9 centavos de dólar producto de la devaluación de real. Uruguay y Paraguay tuvieron subas de 5 centavos y la Argentina mostró un leve retroceso de un centavo. En dos meses, las tres ganaderías menores cotizaron al alza, mientras que en la mayor el precio cedió por la depreciación de su moneda.

imagen de ganado cruzando un arroyo novillo mercosur: las plazas siguen alineadas

Brasil: el novillo gordo marca USD 3,53, nueve centavos menos que hace una semana. Con cambios mínimos en los valores domésticos, la devaluación superior al 3% en el período impactó fuertemente a favor de la mayor competitividad del novillo brasileño. En cuatro semanas el real acumula una depreciación de casi el 7% que es muy alta para una macroeconomía estable como la de ese país. Ciertas decisiones políticas tomadas en estas semanas provocaron la pérdida de valor de esa moneda. Las exportaciones de la primera semana de marzo volvieron a tomar un ritmo más intenso, apuntando a 140 mil t peso embarque para el mes, 13% más interanual, cambiando el signo de los tres meses anteriores.

imagen de ganado saliendo del corral

Argentina: el novillo pesado y trazado hace USD 3,61, un centavo menos. Con el menor aumento en nueve semanas, la devaluación del período lo superó y provocó esta caída leve. Los exportadores siguen viendo una incipiente mayor oferta de la categoría con lo que algunos empezaron a ofrecer valores más bajos mientras que otros han seguido incrementándolos entre $1 y $6 con respecto a la semana anterior.

Uruguay: el novillo de exportación se paga USD 3,69, cinco centavos más. El análisis de los consignatarios es que con muy buen nivel de actividad explicado por una mayor participación de los ganados de corral, continúa la firmeza. La faena de la semana pasada fue de 51 mil cabezas, superando en 8% a la previa y en nada menos que en 24% al promedio de las últimas diez.

imagen de terneros todos juntos novillo mercosur: las plazas siguen alineadas

Paraguay: el novillo apto UE se cotiza a USD 3,45, también cinco centavos más en una semana. La demanda está firme y la oferta afectada por el inicio de la campaña de vacunación.

El recorrido de los precios en las últimas semanas.

Como hacemos habitualmente, repasamos lo sucedido en los últimos dos y doce meses de manera de no perdernos de vista con los sucesos más recientes.

Desde mediados de enero, las cotizaciones en las tres ganaderías menores de la zona tuvieron un alza, más pronunciada en los casos de Uruguay, que ahora lidera, y de Paraguay. En cambio, en Brasil hizo una U invertida, perdiendo nivel de la mano de la devaluación del real.

Mientras que en Uruguay se volvió ahora a los niveles de un año atrás, en las demás plazas se ubican un 20% más caro que entonces.

Precios extra Mercosur.

Se indican los valores actuales del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        3,97
Unión Europea:          4,44
Australia:                    4,94

Hubo bajas generalizadas: en EE.UU. de cuatro centavos, en la UE de 14 y en Australia de 11. En Europa fue en medidas iguales por caída de precios internos y por devaluación frente al dólar. En Australia pesó más la devaluación.

Novillo Mercosur: las plazas siguen alineadas pese a ciertos movimientos de valores. Ver informe anterior.

Fuente : valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *