Mercado australiano: Fuerte interés

Mercado australiano: Fuerte interés

Mercado australiano: Fuerte interés de la demanda provocó que el IME superara los u$s 1.000 centavos por kilo base limpia. La mayoría de las categorías de lanas finas acompañaron la tendencia del IME, pero las lanas medias y gruesas continuaron bajando. Mercado Local: Continuó sin mucho movimiento.

El “cauteloso optimismo” que se percibía a fines de la semana pasada se confirmó en los remates de lana de esta semana en los números. De la mano de un mayor interés de algunos sectores de la demanda por ciertos tipos de lana. En particular por los vellones de lanas finas de buena calidad.

imagen esquilando ovejas, mercado australiano: fuerte interés

En la primera jornada de ventas, los precios subieron significativamente. Mientras que se comenzó a visualizar cierto nivel de estabilidad al ir finalizando los últimos remates programados para esta semana.

La tendencia al alza que registró el mercado lanero australiano en moneda local, fue porcentualmente mayor que en la divisa estadounidense. Debido al fortalecimiento que sufrió el dólar australiano, a pesar de que, en el último día de remates, esa apreciación comenzó a desacelerarse.

El Indicador de Mercado del Este subió 31 centavos de dólar americano y se ubicó el nivel de U$S 1.005. Es decir 3,2% por encima del cierre de la semana anterior. La oferta semanal, que incluyó una selección de lanas Merino producidas en N. Zelanda, totalizó 33.000 fardos aproximadamente. La demanda adquirió el 90,8%, siendo éste, el mayor porcentaje de venta, en lo que va de la actual zafra a la fecha.

VARIACIÓN RESPECTO AL CIERRE SEMANAL ANTERIOR.

Analizando el comportamiento de los precios con respecto al cierre semanal anterior, observamos que, en dólares americanos, los vellones de 26 y 22 micras a más finos subieron, acompañando la tendencia el IME. Los aumentos se ubicaron entre 2,1% (16,5 micras) y 5,1% (los vellones de 26 micras).

El sector de lanas vellón de 28 a 32 micras bajaron entre 1% y 2%. Cabe señalar que las cotizaciones de los vellones de 22, 26 y 32 micras fueron nominales, por lo cual, las variaciones porcentuales de estas categorías deben tomarse con cierta precaución.

PRÓXIMAS VENTAS.

Según informó Australian Wool Exchange, para los remates que se realizarán los días 14 y 15 ya hay inscriptos un total de casi 37.000 fardos. Cifra que incluso puede incrementarse en los próximos días, considerando además que se incluirá, nuevamente, una selección de lanas Merino producidas en Nueva Zelanda.

Mercado australiano: Fuerte interés de la demanda provocó que el IME superara los u$s 1.000 centavos por kilo base limpia.

imagen esquilando ovejas

Mercado Local: Continuó sin mucho movimiento.

Sumado al comportamiento del mercado internacional de las últimas semanas, las exportaciones de lana sucia, lavada y peinada de Uruguay durante el mes de agosto, fueron inferiores a las registradas en el mes de julio, factor que colabora para que la actividad en el mercado interno sea menor. Las operaciones son reducidas y no se lograr armar una corriente de negocios mayor, a pesar del volumen de lana disponible que hay en los galpones de los productores.

Mientras tanto, y a pesar de las inclemencias climáticas de esta semana, se lleva un buen nivel de lana esquilada. Según datos publicados por el SUL en el sitio web siro.uy (Sistema Integral del Rubro Ovino), el 27,3 % del total esquilado grifa verde en el país a la fecha, fue en departamento de Salto, el 21,3% en Artigas, el 17,5% de Paysandú y el 11,4% en Tacuarembó.

Fuente : José Luis Trifoglio, Departamento de Lanas, Zambrano & Cía. S.A. Ver informe anterior.

imagen de la planilla de precios de la lana en uruguay

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *