Novillo Mercosur: nueva suba en Paraguay

Novillo Mercosur: nueva suba en Paraguay

Novillo Mercosur: con una nueva suba, Paraguay se convirtió en la segunda plaza de mayor valor.

Ganó cinco centavos y superó a Brasil que tuvo un retroceso de siete centavos. Argentina, con una leve baja, hay plantas que empiezan a parar por las restricciones sobre las exportaciones. Uruguay también bajó un centavo y quedó a seis de EE.UU.

imagen de ganado en el campo novillo mercosur: con nueva suba

Paraguay: el novillo apto para UE se paga USD 4,05, cinco centavos más que la semana pasada. La oferta se sigue mostrando muy corta. Con el movimiento de pinzas que hubo con respecto al mercado brasileño, pasó a ser el segundo más alto del bloque.

Argentina: el novillo pesado y trazado cotiza a USD 3,69, un centavo menos. No hubo cambios en los ofrecimientos en pesos de los frigoríficos y la magra devaluación semanal provocó dicha baja. Ya hay plantas que empiezan a parar, producto de las restricciones sobre las exportaciones.

Uruguay: el novillo de exportación tiene un valor de USD 4,39, un centavo menos. En opinión de los consignatarios, hay un excelente ritmo de faena con precios prácticamente estabilizados.

Brasil: el novillo gordo marca USD 3,95, siete centavos menos que hace una semana. La principal carga del bajón fue el mercado interno, ya que el tipo de cambio se movió muy poco, de 5,20 a 5,18.

Novillo Mercosur: con una nueva suba. Ver informe anterior.

imagen de ganados en el corral

Precios extra Mercosur.

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,45
Unión Europea:          4,89
Australia:                    5,10

El país del Norte, el novillo bajó seis centavos en la semana y en Europa, siete. En cambio, en Australia aumentó ocho. En el Viejo Continente se trató de algo exclusivamente de mercado interno mientras que en Australia tanto el mercado interno como el tipo de cambio contribuyeron al alza.

Fuente : valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *