Seleccionar página

Novillo Mercosur: nuevamente alza en Argentina

Novillo Mercosur: nuevamente alza en Argentina

Novillo Mercosur: nuevamente el alza en la Argentina opacó cualquier otro movimiento.

Ganó 20 centavos de dólar durante los últimos días y suma un aumento del 27% en tres semanas. Con la leve baja de Brasil se afirma como la plaza de mayor valor de la región con una diferencia de 80 centavos en relación al segundo. Uruguay ganó un centavo y Paraguay cinco.

imagen de ganado, novillo mercosur: nuevamente alza en argentina

Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD 4,51, casi 20 centavos más que la semana pasada. Es la tercera semana con grandes aumentos, cuando los frigoríficos subieron sus ofrecimientos en $30, $110 y $43 en cada una. Esto llevó a un aumento del 33% en pesos y 27% en dólares.

Uruguay: el novillo tipo exportación cotiza a USD 3,48, un centavo más. Los consignatarios definen la situación del mercado como estable. Es la segunda semana en que el novillo uruguayo sigue siendo el de menor precio de la región. 

Brasil: el novillo gordo vale USD 3,80, un centavo menos. El aumento de medio punto en su valor medido en reales fue más que compensado por la devaluación semanal, al pasar el dólar de 5,09 a 5,13 reales, generando esta mínima diferencia.

Paraguay: el novillo apto UE tiene un precio de USD 3,55, cinco centavos mayor que hace siete días. La campaña de vacunación sigue poniendo presión sobre la oferta.

Novillo Mercosur: nuevamente el alza en la Argentina opacó cualquier otro movimiento. Ver informe anterior.

Precios extra Mercosur.

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        5,52
Unión Europea:          5,75
Australia:                    4,47 (al 1º de febrero)

En EE.UU. hubo un aumento de cinco centavos en la semana y en Europa bajó tres, producto de un aumento interno que fue más que compensado por la pérdida de valor del euro. En Australia, que desde hace un año publica este valor una vez al mes, el novillo ganó 12 centavos desde el 1º de enero, cuando una caída del 2% en su precio local fue levantado por una apreciación mayor del dólar australiano.

Fuente: valorcarne.com.ar

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *