Novillo Mercosur: precios siguen alineados
Novillo Mercosur: los precios siguen alineados, con Brasil a la cabeza.

La hacienda de la mayor ganadería regional ganó 12 centavos esta semana, lo que le permitió sacar alguna diferencia con Uruguay, que acumuló la quinta semana consecutiva al alza. Argentina, cuya suba en pesos compensó la devaluación semanal. Paraguay no presentó cambios, pero hay entusiasmo por la posible apertura estadounidense.

Brasil: el novillo gordo se paga USD 3,72, doce centavos más que la semana anterior, producto de un aumento del precio doméstico reforzado por una valorización del real, que pasó de 5,36 a 5,23 por dólar.
Uruguay: el novillo tipo exportación se paga USD 3,64, dos centavos más en siete días marcando la quinta semana seguida de recuperación.
Argentina: el novillo pesado y trazado se consigue en USD 3,58, igual que en la semana anterior. El aumento medio de los ofrecimientos de los frigoríficos por la categoría fue de $9. Suficiente para compensar la devaluación semanal, que se mantiene en 6,5% mensual.
Paraguay: el novillo apto UE vale USD 3,45, sin cambios sobre la semana pasada. La noticia sobre el buen examen realizado ante la autoridad sanitaria estadounidense y un horizonte de habilitación para el primer semestre de 2023, generan entusiasmo.
Novillo Mercosur: los precios siguen alineados, con Brasil a la cabeza. Ver informe anterior.
Precios extra Mercosur.
Se indica la valuación del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresada en USD por kilo carcasa.
Estados Unidos: 5,49
Unión Europea: 5,11
Australia: 4,49 (al 1º de diciembre)
En EE.UU. aumentó ocho centavos en la semana mientras que en Europa sumó 16 centavos, tanto por mayores precios internos como por la valorización del euro. En Australia se mantuvo la cotización en dólares de EE.UU. del mes pasado, ya que la caída de 4% en moneda local fue compensada por la revaluación de su dólar.
Fuente : valorcarne.com
Lea también :
- Palenque Rural: Frigorífico Tacuarembó fuera del mercado chino
- En el mercado local de lanas se vendieron lotes merino y corriedale
- Mercado ganadero y cárnico con alta demanda
- Cartelera de Remates 2026
- Lluvias mes de Agosto 2026

Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 58 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay