Novillo Mercosur: precios siguen subiendo

Novillo Mercosur: precios siguen subiendo

Novillo Mercosur: Los precios siguen subiendo en la región, hubo alzas de entre cuatro y diez centavos en todas las plazas, principalmente por restricciones en la oferta de la categoría. En la Argentina, la baja del ritmo en la devaluación le resta competitividad a la exportación.

Paraguay: el novillo terminado apto para UE cotiza a USD 3,30, diez centavos más que la semana anterior, resultando el movimiento más fuerte del bloque. En lo que va del año, la cotización subió 55 centavos, principalmente debido a la menor oferta y la necesidad de las plantas de completar sus programas de faena.

imagen de ganado en el campo novillo mercosur: precios siguen subiendo

Uruguay: el novillo de exportación marcó USD 3,41, con una suba semanal de seis centavos, la opinión de los consignatarios es que con poca oferta y reprogramación de cargas, se ajusta la faena. El mercado sigue firme y ágil para todas las categorías, la faena de la semana pasada fue de 38 mil cabezas, 15% menos que la anterior y 12% por debajo del promedio de diez semanas.

imagen de ganado

Argentina : el novillo pesado y apto para Hilton llegó a USD 3,55, cuatro centavos más que la semana pasada. La marcada escasez de la categoría obliga a reprogramar faenas y algunas plantas siguen sin trabajarla, aumentando la proporción de vacas.

imagen de ganado novillo mercosur: precios siguen subiendo

Brasil: el novillo gordo marca USD 3,73, cuatro centavos más en una semana, con un incremento similar al de la Argentina. El alza de medio punto en reales fue potenciado por la revaluación, cuando el dólar pasó de 5,42 a 5,39.

Novillo Mercosur: Los precios siguen subiendo en la región. Hubo alzas de entre cuatro y diez centavos en todas las plazas. Ver informe semana anterior.

Precios extra Mercosur.

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        3,96
Unión Europea:          4,63
Australia:                    5,08

En EE.UU. aumentó cuatro centavos, en Europa lo hizo en seis centavos, debido en forma pareja a un aumento del precio local y de la valorización del euro. En Australia se mantuvo su muy alta cotización, resultado de baja en moneda local y la simultánea revaluación de la misma.

Fuente : valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *