Seleccionar página

Novillo Mercosur: solo Argentina registra subas

Novillo Mercosur: solo Argentina registra subas

Novillo Mercosur: por tercera semana, solo la Argentina registra subas en dólares.

En las últimas cuatro acumula un incremento de 40 centavos debido las mayores cotizaciones en pesos frente a un tipo de cambio virtualmente inmóvil. Así, la brecha con el promedio ponderado de sus vecinos subió al 16%, dejando algunas plantas sin operaciones. Fuera de la región, el precio de la hacienda en Estados Unidos se ubica muy cerca de su récord histórico.

imagen de ganado comiendo ración, novillo mercosur: solo argentina registra subas

Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD 3,80, según el tipo de cambio mix que les corresponde a los exportadores con la quita del 9% de derechos, siete centavos más que la semana anterior.

Uruguay: el novillo tipo exportación vale USD 3,42, un centavo menos. La oferta está retraída, con escasa concreción de negocios, en opinión de los consignatarios. 

Brasil: el novillo gordo cotiza a USD 3,23, cuatro centavos menos. Hubo una pequeña baja en el valor local que se potenció con una también reducida devaluación de dos centavos.

Paraguay: el novillo apto para UE tiene un precio de USD 3,30, sin cambios en siete días. Por segunda semana quedó arriba de la cotización en Brasil.

Novillo Mercosur: por tercera semana, solo la Argentina registra subas en dólares. Ver informe anterior

Precios extra Mercosur.

Se indican los valores de novillos terminados en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        6,34
Unión Europea:          5,63
Australia:                    no está publicando el dato

En EE.UU. hubo un fuerte aumento de 17 centavos en la semana, lo que lo coloca sólo a 30 centavos menos que el récord histórico logrado en junio. Europa, un muy pequeño incremento del valor en euros fue compensado por la desvalorización de esta moneda, con lo que perdió un centavo en la semana.

Fuente: valorcarne.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *