Novillo Mercosur: sólo Paraguay subió el precio.

Novillo Mercosur: sólo Paraguay subió el precio.

Valor Carne – Novillo Mercosur. La hacienda guaraní acumula un incremento de 45 centavos de dólar en cinco semanas, de la mano de la menor oferta. En la Argentina y Brasil, sendas devaluaciones corrigieron las mejoras en moneda local, dejando bajas de uno a siete centavos en las distintas plazas. Subas en Estados Unidos y bajas en Australia y Europa.

En la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Paraguay: con una menor oferta, el precio del novillo apto para la UE siguió su remontada, alcanzando los USD 2,80, cinco centavos más que la semana pasada.

Imágen novillos mercosur en el campo

Argentina: el novillo pesado apto Hilton se ubicó en USD 2,63, un centavo menos que la semana pasada y similar a lo que se veía hace tres meses.

imágen ganados tomando agua

Uruguay: el novillo terminado mostró una baja de dos centavos para USD 3,46. Con mayor faena, hay un leve ajuste de valores, de acuerdo a los consignatarios. Continúa la preferencia por vacas y ganado para abasto.

Brasil: el novillo gordo tuvo una baja de 7 centavos (2%) hasta los USD 3,05. Al igual que en la Argentina, el precio también se vio impactado por el movimiento del tipo de cambio. En moneda local se registró una suba del 2%, que fue contrarrestada por una devaluación del 4% en el período.

imagenes de vacunos

Precios extra Mercosur

Valores del novillo terminado, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        3,64
Unión Europea:          4,28
Australia:                    4,26

Mientras que en EE.UU. aumentó cuatro centavos en la semana, en la UE bajó uno y en Australia seis. La valorización del dólar australiano fue la principal causa de esto último.

FUENTE : www.valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *