Novillo Mercosur: sólo Uruguay está en tren de aumentos
Novillo Mercosur: sólo Uruguay está en tren de aumentos como la Argentina.
Mientras la hacienda argentina aumentó cuatro centavos de dólar esta semana, acumulando 67 centavos en dos meses, la uruguaya sumó 11 en los últimos siete días, llegando a 24 centavos en un mes. De esta forma se diferencian de Brasil que perdió un centavo y Paraguay que no tuvo cambios.
Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD 4,07, al tipo de cambio usado por los exportadores, con cuatro centavos de aumento sobre la semana anterior. En ocho semanas este valor se ha incrementado en 67 centavos, alejándolo cada vez de sus competidores directos.
Uruguay: el novillo tipo exportación vale USD 3,66 con once centavos de aumento en la semana, acumulando 24 centavos en cuatro semanas. Continúa la buena demanda en todas las categorías, dicen los consignatarios.
Brasil: el novillo gordo cotiza a USD 3,19, un centavo menos en siete días, atribuible a la baja local, ya que la paridad con el dólar se mantiene estable.
Paraguay: el novillo apto UE tiene un precio de USD 3,35, sin cambios en la cotización ni en las condiciones de mercado. La baja de la oferta por el inicio de la campaña de vacunación aún no ha impactado en los valores de mercado.
Novillo Mercosur: sólo Uruguay está en tren de aumentos como la Argentina.
Precios extra Mercosur.
Se indican los valores de novillos terminados en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.
Estados Unidos: 6,41
Unión Europea: 5,72
Australia: sigue sin informar
En EE.UU. hubo una caída de tres centavos en la semana mientras que en Europa fue de uno; su precio cayó en euros pero fue casi compensado por la valorización de la moneda europea.
Fuente: valorcarne.com.ar
Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 57 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay