Seleccionar página

Novillo pesado argentino no tiene precio

Novillo pesado argentino no tiene precio

El novillo pesado argentino no tiene precio. Los principales frigoríficos de la Argentina no pasan cotizaciones y solo se abocan a cumplir con las operaciones ya pactadas ante el cierre de las exportaciones. En tanto, en Brasil los precios de los animales y los de medias reses se acercan entre sí por la menor oferta de ganado para el mercado doméstico, además de registrarse subas en Uruguay y bajas en Paraguay.

ArgentinaEl novillo argentino no tiene precio. No se trata de una publicidad de MasterCard, con el aviso del presidente acerca de la suspensión (prohibición, cese o lo que fuera) de las exportaciones de carne, los principales frigoríficos exportadores dejaron de operar. Desde el martes que, las más de una docena de plantas que consultamos semanalmente, coincidieron en la decisión de parar las compras, obviamente no pasar precios, cumplir con las compras pactadas previamente y cuando se agoten, tras dos o tres días de faena, desensillar hasta que aclare. Es lamentable tener que dar cuenta de esta situación.

imagen de ganado en el campo novillo pesado argentino no tiene precio

Uruguay: el novillo de exportación vale USD 3,94, tres centavos más que hace una semana. Los consignatarios apuntan que, con entradas más largas e influenciadas tanto por faenas de animales de corral como de campo, el mercado mantiene su firmeza en la demanda y en precios. La faena de la semana pasada fue de 54 mil animales, 5% más que en la previa y 12% más que el promedio de las anteriores diez. 

Brasil: el novillo gordo se cotiza a USD 3,88, cinco centavos menos que hace siete días. Una baja del 1% en el precio en reales y una pequeña devaluación, cuando el dólar pasó de 5,26 a 5,28, generaron este movimiento. En la primera mitad de mayo el novillo costó 6 reales más por arroba (unos ocho centavos de dólar por kilo) que la media res en el mercado interno, tras una brecha de 11 en abril y otra de 14 en marzo. Signo de que ambos precios se van acercando como consecuencia de la menor oferta para el mercado local.

Paraguay: el novillo apto UE se paga USD 3,35, también cinco centavos menos en la semana. El ritmo de operaciones en la industria es bueno.

El novillo pesado argentino no tiene precio. Ver informe anterior.

imagen de ganado en el campo novillo pesado argentino

Precios extra Mercosur.

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,21
Unión Europea:          4,99
Australia:                    5,10

En EE.UU. aumentó cinco centavos; en la UE, cuatro y en Australia no cambió la cotización. En Europa influyeron tanto el precio doméstico como el tipo de cambio, mientras que en Australia ambas variables se neutralizaron entre sí.

Fuente : valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *