Novillo: sólo Uruguay quedó arriba de los U$S4

Novillo: sólo Uruguay quedó arriba de los U$S4

Novillo Mercosur: sólo en Uruguay quedó arriba de los U$S4.

La baja de diez centavos en Brasil dejó sólo a la hacienda oriental por encima de ese valor, casi a la par de la de Estados Unidos. Paraguay fue el único país con un alza clara, mientras que en la Argentina la mejora fue menor a un centavo.

imagen de novillo: sólo uruguay quedó arriba de los u$s4

Paraguay: el novillo apto UE se paga USD 3,90, cinco centavos más que la semana pasada. La oferta sigue siendo escasa con complicaciones adicionales de incendios en muchos campos por la seca y un reciente paro de transporte, ya concluido.

Argentina: el novillo pesado y trazado vale USD 3,71, un centavo más. En realidad se trata de un cambio de un par de décimas pero en honor del redondeo queda así. Los frigoríficos exportadores aumentaron sus ofrecimientos, en promedio, en $1. Las restricciones para exportar que, formalmente, concluyen a fin de mes, no despiertan expectativas de que haya un cambio importante desde el 1º de septiembre.

Uruguay: el novillo de exportación cotiza a USD 4,42, un centavo menos. Hubo un leve ajuste de valores, con un mercado firme, según el análisis de los consignatarios. La baja en Brasil, comentada abajo, quedó como la única plaza con un novillo arriba del umbral de 4 dólares.

Brasil: el novillo gordo tiene un valor de USD 3,90, diez centavos menos. De los tres puntos reculados, uno fue por mercado interno y dos a causa de la devaluación del período, cuando el dólar pasó de 5,26 a 5,36. Las exportaciones hasta la tercera semana siguen a un ritmo alucinante, proyectando 200 mil t para agosto, con lo que se superaría el récord histórico para un mes, algo superior a las 170 mil t.

Novillo Mercosur: sólo en Uruguay quedó arriba de los U$S4.

imagen de novillo: sólo uruguay quedó arriba de los u$s4

Precios extra Mercosur.

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:         4,45
Unión Europea:           4,93
Australia:                     4,94

En Estados Unidos hubo un aumento de dos centavos, con lo que ahora quedó casi 1% arriba del uruguayo. En Europa bajó cuatro centavos, donde el mercado interno y el tipo de cambio contribuyeron en proporciones similares. Australia sólo se modificó en un centavo, al compensarse el aumento de los precios con el debilitamiento del dólar australiano. Ver informe anterior.

Fuente : valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *