Novillo: subas de 13-14 centavos

Novillo: subas de 13-14 centavos

Novillo Mercosur: subas de 13-14 centavos en la mayoría de las plazas.

Uruguay lidera los aumentos, completando una escalada de doce semanas consecutivas que lo llevaron a empatar en precio con los Estados Unidos. En la Argentina, la escasez de la categoría apuntala los valores mientras que en Brasil las subas se reparten entre mayor demanda y apreciación de su moneda. Paraguay sigue sin cambios.

imagen de ganado en el campo, novillo: subas de 13-14 centavos

Uruguay: el novillo de exportación vale USD 4,99, 14 centavos más que la semana anterior. Van doce las semanas que el precio no deja de trepar, con una aceleración en las últimas tres. Mientras que en las primeras nueve de la serie aumentó a un ritmo promedio de 3,5 centavos por semana, en las más recientes lo hizo a 10, 18 y 14 centavos en ese orden.

No obstante, en opinión de los consignatarios el mercado está firme y demandado, pero tiende a estabilizarse, con lo que se estaría poniendo un parate a esta escalada de febrero. Una curiosidad es que alcanzó el valor del novillo de EE.UU. y que está a centavos del europeo, como se puede ver más abajo. 

Argentina: el novillo pesado y trazado se comercializa a USD 4,74, trece centavos más en siete días. La escasez de la oferta de la categoría llevó a las plantas a aumentar sus ofrecimientos en $16 en promedio en la semana, el mayor aumento semanal desde fin de noviembre. Sigue siendo el segundo mayor precio del bloque.

Brasil: el novillo gordo se paga USD 4,48, trece centavos más. El alza interna de precios aportó un tercio del aumento mientras que la continua valorización del real, que pasó de 5,21 a 5,12 por dólar, aportó el resto.

Paraguay: el novillo apto UE tiene un precio de USD 3,95, igual que las dos semanas previas. Como sucede regularmente, lotes grandes pueden recibir hasta 10-15 centavos más. La oferta está restringida, a pesar de las condiciones climáticas, y la demanda activa.

Novillo Mercosur: subas de 13-14 centavos en la mayoría de las plazas. Ver informe anterior.

imagen de novillos en el campo

Precios extra Mercosur.

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,99
Unión Europea:          5,03
Australia:                    s/i

En EE.UU. hubo un aumento de cinco centavos en la semana y en Europa de ocho. Australia interrumpió la información de precios de novillos vendidos a rendimiento, que es la que veníamos siguiendo, ya que está revisando el funcionamiento de estas estadísticas.

Fuente : valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *