Seleccionar página

Palenque Rural: la vigencia de la emblemática raza Hereford

Palenque Rural: la vigencia de la emblemática raza Hereford

El Palenque Rural: la permanente vigencia de la emblemática raza Hereford. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial: Una exposición provoca expectativa.

Vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira, El Dicho del Palencucho y la Entrevista Imprevista.

IMAGEN DE LA TAPA DE El Palenque Rural: la permanente vigencia de la emblemática raza Hereford

El Editorial: Una exposición provoca expectativa.

Pensamos nosotros que toda exposición ganadera provoca expectativa por los animales que se presentan, por las competencias que se aprecian, por la adrenalina del Gran Campeón, por los precios, por los comentarios y opiniones de quienes visitan la muestra, por los que la viven y por el esfuerzo de cabañeros que junto a su personal quieren presentar lo mejor posible su mejor animal, que es el fruto de uno o varios años de esfuerzo.

Después está el entorno, las firmas comerciales, los actores, la maquinaria, los productos veterinarios, la nueva tecnología para tubos, corrales y cepos, etcétera. La presencia de autoridades gubernamentales y sus posibles anuncios, la opinión de ilustres visitantes, y la visita de productores de otros países vecinos que vienen a observar lo que hacemos.

Será una fiesta o no. Las escuelas y los niños con su bullicio, los jóvenes con su pujanza y los mayores con el aplomo de los años. Todo se conjuga para que una exposición, en este caso el Prado, se transforme en un gran evento y acerque en algo a la gente de la ciudad a las cosas que se hacen en el campo.

Somos un país agropecuario con conciencia ciudadana, porque los votos están en Montevideo y nosotros vivimos afuera, como se dice comúnmente, sin resentimiento, con discrepancias, con el orgullo de las cosas de nuestro campo.

Una exposición es un evento, y a veces un gran evento, de la agropecuaria nacional.

Dos o tres palabras sobre sobre algo que está metido en el campo y que acerca en algo a la ciudad.

Escribe: Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira: Sección de peluquería en la Expo Prado. En este caso, arreglando la cola de un vacuno.

IMAGEN DE Sección de peluquería en la Expo Prado. En este caso, arreglando la cola de un vacuno.

El dicho del Palencucho: «Si ganas en el Prado, respiras de otra manera». Expositor, El Palencucho.

El Palenque Rural: la permanente vigencia de la emblemática raza Hereford. Ver edición anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *