Palenque Rural: protegiendo a la oveja

Palenque Rural: protegiendo a la oveja

El Palenque Rural: protegiendo a la oveja, mueren menos corderos. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial : Mercados de la inmediatez.

Vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira y El Dicho del Palencucho. Y ahora…… la nueva sección!!!, la Entrevista Imprevista.

IMAGEN DE LA TAPA DE EL PALENQUE RURAL: PROTEGIENDO A LA OVEJA

El Editorial : Mercados de la inmediatez.

Vivimos en el mundo del conocimiento rápido, aparece algo y a los tres días es viejo. Vivimos en el mundo de la inmediatez, porque todo lo queremos ahora y no toleramos la espera; además vivimos en el mercado del constante cambio: suben las «cosas» pero no sabemos hasta cuándo, y siempre teniendo la sensación de que en cualquier momento se desploman.

Y dentro de este mundo, está la producción agropecuaria, la ganadería, la agricultura, y los demás rubros. Quizás los que tengan que esperar más sean los árboles, pero la forestación tiene espalda para esperar.

Hoy los precios de los commodities están en la cima, o algún escalón más abajo. Los productos de Uruguay y el mundo, muy atentos para no perderse este momento.

Pero también sumamente expectantes ante las noticias que cada día nos hablan de los mercados: que el conflicto de Ucrania y Rusia, que el Covid, que la producción de Estados Unidos, o la demanda china, que si aparece alguna sequía en el hemisferio Norte o en el Sur.

En fin, factores que influyen en la producción alimentaria mundial. El mundo necesita comida, y no hay que dormirse; hay que ser inteligentes para aprovechar cada momento en cada día, porque un descuido nos puede dejar fuera de carrera.

Los intereses mundiales son todos distintos, pero nosotros tenemos que estar atentos para tomar lo que nos sirve y dejar de lado lo que nos perjudica.

Las decisiones las tenemos que tomar, en este mundo tan cambiante, a cada instante; porque vivimos de la inmediatez.

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira : El paisano con un tradicional sistema de trasladar a su reproductor.

LA FOTO QUE SE MIRA, PAISANO A CABALLO LLEVANDO UN TORO DE TIRO

El dicho del Palencucho : «Vivimos en el mundo de la luz amarilla, con la verde en el asiento de atrás». Semáforo, El Palencucho.

El Palenque Rural: protegiendo a la oveja, mueren menos corderos. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Ver edición anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.