Precio del Novillo Mercosur

Precio del Novillo Mercosur

El informe del portal argentino Valor Carne, muestra que el precio del novillo en el Mercosur bajó en Argentina y Brasil, mientras que en Uruguay y Paraguay subió.

El novillo de exportación argentino tuvo la primera baja tras doce semanas de subas. Perdió tres centavos de dólar, debido a que frigoríficos exportadores redujeron sus ofertas frente a la caída del precio Hilton. De todas formas, sigue siendo el mayor valor del Mercosur. En Brasil también hubo retrocesos, mientras que Uruguay y Paraguay mostraron alzas.

imagen de ganado, precio del novillo mercosur

Brasil: el novillo gordo se paga USD 3,76, cuatro centavos menos que la semana pasada. Con un valor en reales que se mantuvo, la devaluación, al pasar de 5,60 a 5,66 por dólar, definió la pérdida. Tras un noviembre que repitió la exportación de 82 mil t peso embarque y la caída interanual de 50% de octubre, en los primeros días de diciembre parece haber una leve recuperación, apuntando a un mes de 120 mil t, 17% menos interanual.

Argentina: por el novillo pesado y trazado se ofrecen USD 4,45, tres centavos menos que hace siete días, aunque sigue siendo el de mayor valor regional. Tras doce semanas de aumentos consecutivos, se produjo una primera baja, de $1,50 en los ofrecimientos promedio. Si bien con este precio los exportadores no están consiguiendo volúmenes demasiado importantes, tampoco procuran más porque el precio en Europa es un desincentivo y porque la mayoría viene adelantada en el cumplimiento de la cuota Hilton, debido a las restricciones en la mayoría de los demás negocios. Los que faenan menos novillos han reemplazado la categoría con vacas, principalmente.

Uruguay: el novillo de exportación cotiza a USD 4,26, cuatro centavos más, primer aumento de precios semanal desde mediados de octubre. A juicio de los consignatarios, se agilizan los negocios y valores, así como las entradas a plantas. La faena de la semana pasada fue de 63 mil cabezas, un número muy alto, que vino a compensar las dificultades de origen sindical de las semanas previas. Ese número superó en 66% a la faena de la semana anterior y en 23% al promedio de las últimas diez. 

Paraguay: el novillo apto UE tiene un precio de USD 3,90, cinco centavos más, en un mercado que sigue sintiendo una baja sensible en la oferta de animales terminados.

El informe del portal argentino Valor Carne, muestra que el precio del novillo en el Mercosur bajó en Argentina y Brasil, mientras que en Uruguay y Paraguay subió. Ver informe anterior

imagen de ganado, precio del novillo mercosur

Precios extra Mercosur.

Se indican los valores de novillos terminados en países seleccionados, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,84
Unión Europea:          4,72
Australia:                    5,21

En EE.UU. el precio aumentó siete centavos en la semana mientras que en Europa bajó dos, tanto por precio interno como por depreciación del euro. En Australia retrocedió tres centavos, sólo por desvalorización de su moneda.

Fuente : valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *