DGSG: suspendió una vacuna de brucelosis
Servicios Ganaderos (DGSG) suspendió preventivamente una vacuna para el control de brucelosis bovina de un laboratorio de plaza.
La Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG), en el marco de la vigilancia del Programa Sanitario para el control y erradicación de la Brucelosis bovina. Detectó inconsistencias en resultados de algunas pruebas serológicas realizadas.
En base a ello y a una prueba de campo realizada por el MGAP, la cual confirmó dichas inconsistencias. Se decidió emitir una resolución en la que se suspende de manera preventiva la fabricación, distribución, comercialización, uso y venta de la vacuna Brucelosan51, del laboratorio Virbac Uruguay SA.
Al mismo tiempo, se indica que el laboratorio deberá retirar de plaza las vacunas distribuidas e informar al Departamento de Control de Productos Veterinarios de la División Laboratorios Veterinarios Miguel C. Rubino (DILAVE). Dentro de un plazo de 5 días hábiles, la cantidad de series y envases retirados.
Desde el MGAP, a través de la DGSG, se comunica que los ganados que recibieron el tratamiento de la vacuna referida no serán considerados como casos positivos. Al tiempo que se continuará con la correspondiente vigilancia epidemiológica.
Cabe destacar que esta medida no tiene ningún impacto en la campaña sanitaria que se viene desarrollando. No implica ningún riesgo para la salud pública, ni de los animales inoculados, ni en el estatus sanitario del país.
Medidas de este tipo son de carácter preventivo gracias a los controles que realiza el ministerio.
El MGAP trabaja junto al laboratorio para determinar cuál fue la circunstancia que pudo haber generado esta situación.
Servicios Ganaderos (DGSG) suspendió preventivamente una vacuna para el control de brucelosis bovina de un laboratorio de plaza. Ver Resolución, Aquí.
Fuente : MGAP.
Lea también :
- Se retomó la actividad del mercado lanero luego del receso
- Arrendamientos en el primer semestre del año 2024
- Faena bovina fue de 48.086 cabezas
- Novillo Mercosur: leves cambios en la región
- Uruguay suspende importación de productos de Alemania e Israel
Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 57 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay