Promoción de inversiones – nuevo decreto.

Promoción de inversiones – nuevo decreto.

Se aprobó el decreto que entró en vigencia el 7 de octubre, éste tiene como objetivo implementar cambios en la normativa que regula la Ley de Promoción de Inversiones.

Los cambios tienen como meta, hacer más accesible para las empresas a beneficios fiscales, incrementar los mismos, alargar los plazos y considerar algunas inversiones que habían quedado fuera.

imagen promocion de inversiones

Los productores agropecuarios contribuyentes de IRAE son quienes pueden acceder a los beneficios fiscales que otorga la Ley de promoción de inversiones.

Éstos deben presentar sus propuestas de inversión en la Ventanilla Única de COMAP, en un trámite que no es particularmente complejo.

imagen promocion de inversiones

Las empresas que presentaron proyectos de inversión por el Decreto 143/2018 (es el anterior) con posterioridad al 1º de mayo de este año. Transcurridos 60 días de la publicación del nuevo decreto podrán solicitar sean evaluadas por el  nuevo régimen.

Dentro de las modificaciones que se establecen en relación al decreto 143/18 existen aquellas que afectan a todos los sectores de la economía. Y otras específicas para el sector agropecuario, comercios y servicios, turismo e industria.

FUENTE : www.mgap.gub.uy

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *