Seleccionar página

Pronostican que comenzará a contraerse la producción mundial de carne

Pronostican que comenzará a contraerse la producción mundial de carne

Pronostican que comenzará a contraerse la producción mundial de carne, el banco holandés Rabobank estima las caídas.

Rabobank estima que las caídas en Europa y Estados Unidos no podrán ser compensadas por los aumentos en Brasil y Australia. Además, espera mayores compras del país norteamericano y estancamiento en Asia. El detalle, país por país.

IMAGEN DE CARNE, PRONOSTICAN QUE COMENZARÁ A CONTRAERSE LA PRODUCCIÓN MUNDIAL DE CARNE

Si bien la producción de carne vacuna del segundo trimestre del año en mercados seleccionados es algo mayor en forma interanual. Rabobank, especializado en el sector agroindustrial, espera que el tercero y el cuarto muestren un signo negativo en la misma comparación.

Las reducciones previstas en Europa y en los Estados Unidos superarán a los aumentos en Brasil y Australia. En China, la producción se incrementa en el 2º trimestre, pero bajará en los siguientes dos.

Los precios siguen dos ritmos distintos, con valores récord en América del Norte y algo más bajo en los demás. Europa se encuentra en una posición intermedia.

Los cambios en los volúmenes de producción y en los precios están afectando el flujo del comercio, con mayores importaciones en EE.UU. y compras aplanadas en Asia, señala el banco.

Los temas sanitarios que destaca son la transmisión de la fiebre aviar al ganado vacuno y la suspensión de la vacunación antiaftosa en Brasil para convertirse en un país libre sin vacunación.

Estos son los principales puntos que resaltados por el informe en cada uno mercados seleccionados:

– China: mayor faena, provocada por resultados malos de los productores, que presionan los precios. Las importaciones crecieron fuerte en el primer trimestre, pero se pronostica mayor suavidad.

– Brasil: exportaciones récord en abril, precios de la invernada en recuperación lo que es un indicativo de un curso ascendente del ganado.

– Europa: mayores precios a pesar de un aumento de producción. Las mayores importaciones reflejan una demanda más firme.

– Estados Unidos: los precios al consumidor se dirigen hacia récords históricos, mientras que la demanda se muestra históricamente fuerte. La oferta es mayor a los esperado por mayor peso promedio de la faena e importaciones incrementadas.

– Australia/Nueva Zelandia: oferta y demanda en Australia están balanceadas pero el faltante de carne en EE.UU. está haciendo efecto; con buenos niveles de forrajes y de precios en tranquera, los retornos en N. Zelandia son favorables para los productores.

– Japón: el consumo en los hogares se mantiene débil, los stocks de carne son altos con lo que se esperan menores importaciones.

Pronostican que comenzará a contraerse la producción mundial de carne.

Fuente: valorcarne.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *