Proponen bajar los impuestos a la carne en Brasil
Proponen bajar los impuestos a la carne en Brasil y temen una subida de precios.
El presidente Lula da Silva anunció una reforma fiscal en la que había una bajada a los impuestos que gravan la carne. Tras el anuncio, llegó la preocupación por el hecho de que si se aprueba finalmente este proyecto de ley los precios podrían incrementarse.
Lula llegó a anunciar en una entrevista la necesidad de diferenciar entre cada tipo de carne y pudiera ser que la de pollo estuviera libre de impuestos frente al resto. “Los empresarios quieren que se exima toda la carne, creo que hay que separarla. Hay carne que es consumida sólo por gente de altos estándares y aquella que consume el pueblo. No vas a gravar el pollo, la carne que come la gente”, afirmó Lula.
El proyecto de ley propone reducir en un 60% los impuestos que gravan la carne y, de esta forma, bajar los precios de la carne. Sin embargo, desde la industria cárnica brasileña se ve de diferente manera y así, Ricardo Santín, presidente de ABPA, considera que todas las carnes deben estar exentas de impuestos asegurando que de esta manera se garantiza la libertad de elección de los brasileños que consumen al año unos 45 kg de carne de pollo, 29 kg de carne de vacuno, 20 kg de carne de cerdo y 250 huevos.
Proponen bajar los impuestos a la carne en Brasil.
Fuente: eurocarne
Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 56 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay