Proponen un seguro que mejorara la jubilación del productor rural

Proponen un seguro que mejorara la jubilación del productor rural

El Banco de Seguros del Estado (BSE) propone un seguro de vida y ahorro para productores rurales, que interesó a la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y por tanto firmaron un convenio en el entendido de que conlleva muchas ventajas para los productores al momento del retiro
jubilatorio.

El Palenque Rural dialogó con el Ing. Agr. Gabriel Capurro, presidente de la ARU quien señaló que tiempo atrás le habían trasladado al Banco de Seguros «la preocupación por la baja que jubilaciones que tienen los productores rurales cuando se retiran, que es en el entorno de los 13.000 pesos mensuales, y planteamos la posibilidad de acceder a un seguro donde el
productor aportara durante su vida lo que tuviera dispuesto a aportar, y que le generara a la vez un fondo que al retirarse le permitiera tener un complemento de esa jubilación».

La solución en un producto del BSE «que atiende un poco esa inquietud, muy flexible». Explicó que es el productor que elige la forma de aportación. «Si quiere hacerlo en forma mensual, o zafral, o anual, de acuerdo a sus ingresos; también es flexible en cuanto a los montos, porque en base a ello le hacen un cálculo de cuánto sería el ingreso que podría tener retirándose a la edad que estime que se va a jubilar, y en caso de fallecer sería un seguro de vida que pasaría a sus herederos»

Resaltó Capurro que esta es una propuesta, y totalmente opcional «lo toma el que quiere y si le sirve las condiciones en que quiera tomarlo. Lo que nosotros quisimos hacer es generar una alternativa, que de alguna manera solucione el problema de la baja jubilación
que tiene el productor rural, lo cual determina que muchas veces no se jubilan y siguen trabajando hasta que fallecen». Porque, agregó, «obviamente una jubilación de 13 mil pesos no da para mucho».

La propuesta no es exclusiva para los socios de la ARU, sino para los productores agropecuarios en general. Se considera que este seguro de vida y ahorro mejorará el ingreso a los productores a retirarse, ya que fortalece su futura jubilación en función de lo que desee aportar.

En concreto, se trata de un seguro de vida enfocado a los empresarios del sector agropecuario, que tiene tres tipos de componentes, uno de ahorro, otro de inversión, y el de protección social.

Expo Prado

En otro orden, el presidente de la ARU confirmó que la Expo Prado se realizará como está previsto entre el 9 y el 20 de setiembre, respetando las condiciones que establezcan las autoridades.

Capurro informó que en lo que refiere a la parte comercial «ya hay mucho vendido, no quedan muchos espacios libres», en tanto que para la parte de la muestra ganadera «las inscripciones empiezan ahora a fin de mes.

«Afortunadamente el país sigue controlando el virus, «y esperamos que sigamos así y que podamos realizar un Prado casi en condicione normales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *