Remate de Los Cerros de San Juan y Santander
Los toros bien camperos Hereford y Angus, piden pista en la Rural, en su remate Nro 109, de Los Cerros de San Juan y Estancia Santander. Martes 12 de octubre en la Rural de Tacuarembó, rematan Escritorios Dutra y Valdez y Cía.
Juan María Mailhos destacó que este año «traemos varios hijos de una importación de semen que se hizo desde Inglaterra. De una antigua cabaña de la que Cerros de San Juan ha traído en años anteriores toros en pie. Ahora, con la posibilidad de importación de semen, fuimos a elegir el toro allá en Inglaterra, y creo que es un tipo de animal muy adaptado a las condiciones nuestras. Inglaterra no da subsidio como da el resto de Europa a los ganaderos, así que es un animal pasto dependiente y no grano dependiente».
Precisamente a ese tipo de animal es a lo que apunta la cabaña, aseguró Mailhos. «Nosotros hacemos un toro rústico, un toro novillero; primero somos criadores invernadores, y junto con eso vendedores de toros». Lo mismo se hace con el Angus, que proviene de una genética escocesa, «un toro profundo, vaca profunda, cerca del piso, muy ancha. Que parecen chicas pero cuando uno las entra a la balanza son realmente pesadas; no se sacan diferencias con el Hereford. Siempre por arriba de los 510 o 520 kilos, la vaca invernada de campo», señaló el productor.
Los toros de la oferta para este remate, son criados e invernados a campo. «A los de 3 años ya se les dio un servicio, por lo tanto, una doble garantía. Primero, el toro que vendemos ya lo usamos, ya lo probamos. Segundo que son toros que los riesgos de quebrarse son menores. Es un toro que ya sale a camperear directo, que no va a sufrir nunca el estrés del primer servicio», manifestó.
Mailhos es un convencido del sistema de producción a pasto, tanto que «no me animaría a pasar del sistema que ya hacemos al inverne a corral; que no quiere decir que no se haga y no se haga muy bien. Pero no está dentro de nuestros párametros».
Esta año, también se ofrecen algo más de 400 terneros y terneras. Los machos de invernada y las hembras pueden ser de cría. «Un lote Hereford y un lote Angus, hay muchas de inseminación artificial, hermanas de esos mismos toros».
El plazo para el pago de los toros es de seis meses, y de los ganados 60 días. Hay flete para los toros. Se reciben también preofertas y entre los que opten por esta posibilidad. Se va a sortear una potranca Cuarto de Milla «que va a estar en el mismo local del remate» indicó.
La administración es propia, y por cualquier consulta se puede hablar con los escritorios Valdez y Dutra, por algún tipo de financiación.
El remate comienza a las 17 horas, se trasmite por DirecTV, Rural TV, Canal Rural y ValdezTV, y las redes sociales de los escritorios rematadores. La venta de toros es en directo desde la Rural de Tacuarembó. Mientras que la venta de los ganados es en forma virtual, como se viene haciendo desde hace un par de años. Igualmente, ya hay videos de los toros en las páginas de los escritorios, filmados en forma individual cada uno de los 50 que se anuncian, por los que ya se puede preofertar.
Entiende Mailhos que esta coyuntura de primavera buena y valores buenos «hay que aprovechar para tratar de entorar todo lo que se pueda. Nos parece bien que haya solidez en el mercado, y uno lo ve no solo en el Uruguay sino en el resto de los países de la región, y en el mundo hay demanda de carne. Así que es momento de aprovecharlo».
Los toros bien camperos Hereford y Angus, piden pista en la Rural, en su remate Nro 109, de Los Cerros de San Juan y Estancia Santander. Martes 12 de octubre en la Rural de Tacuarembó, rematan Escritorios Dutra y Valdez y Cía.
Lea también :
- Valdez realizó un gran remate en Don Tito
- Semana tranquila en negocios de lana
- Feria en Curtina tuvo gran demanda
- En setiembre el precio del yeguarizo cotizó a $53.50
- Pantalla Uruguay vendió 9.810 vacunos en el remate 281º
Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 56 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay