Seleccionar página

Se vendieron 13.000 kg. de lana Merino

Se vendieron 13.000 kg. de lana Merino

Se vendieron 13.000 kg. de lana Merino en el Mercado local, según informó el Secretariado Uruguayo de la Lana.

Resultados de mediciones objetivas (diámetro y rendimiento al lavado, principalmente), la presentación (lanas acondicionadas con grifa o no), contar con certificaciones y el plazo del pago inciden en los precios logrados.

IMAGEN DE FARDOS DE LANA, SE VENDIERON 13.000 KG. DE LANA MERINO

Un lote de 13.000 kg. de lana Merino de 21,8 micras acondicionado con grifa verde y certificación RWS. Rendimiento al lavado 78%, a U$S 5,15 el kg. de vellón y U$S 1 los subproductos, con un plaza para el pago de 60 días.

Mercado australiano.

El Indicador de Mercados del Este (IME) se fortaleció en ambas monedas. En dólares australianos la suba fue de 8 centavos (0,6 %) y cerró en AUȼ 1310. En dólares americanos, el IME escaló 14 centavos (1,6 %) y finalizó en U$S 874. Respecto al tipo de cambio, la moneda australiana ganó terreno frente al dólar y culminó en 0,667.

Por segunda semana consecutiva se registraron aumentos de precio en los remates australianos (en moneda local), acompañados en esta ocasión por subas en los valores en dólares americanos. A diferencia de lo ocurrido semanas anteriores, esta semana no se observaron grandes diferencias de precios entre los distintos centros de venta.

La lana Merino de alta calidad continúa siendo el foco de muchos compradores y el volumen de la misma es muy acotado en esta época del año. La reducida oferta de lana con bajo contenido vegetal fue el principal desencadenante del aumento de precios.

La proporción de vellones con contenido vegetal < 1 % fue del 34 %, lo que generó intensa competencia por adquirir estos lotes, presionando los precios al alza.

En las salas de venta se vio un aumento en la actividad de los compradores chinos, quienes compitieron fuertemente con los compradores indios y europeos por adquirir las lanas de calidad superior, especialmente en el sector Merino.

Como consecuencia, hubo un aumento en los valores de una amplia variedad de diámetros y tipos de lana. En lanas cruza (>25 um), los precios se mantuvieron firmes y sin grandes variaciones con respecto a la semana pasada.

Si bien había 44.257 fardos inscriptos para esta semana, 6,1 % de la oferta fue retirada antes del comienzo de los remates. Finalmente, la oferta fue de 38.838 fardos de los cuales se vendió el 89%.

Las subas en los valores de esta semana contribuyeron a que la oferta aumente para la semana que viene. Se esperan 48.500 fardos, 10.000 fardos mas que la semana actual, lo que pondrá a prueba los movimientos positivos de esta semana.

La actividad tendrá lugar en los tres centros (Sidney, Melbourne y Fremantle) con remates los días martes y miércoles.

Se vendieron 13.000 kg. de lana Merino en el Mercado local.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *