Cosecha 2020: «Calidad cuarto de milla»

Cosecha 2020: «Calidad cuarto de milla»

El próximo sábado 12 de diciembre se llevará a cabo el remate Cosecha 2020 : «Calidad Cuarto de Milla».

IMAGEN AFICHE COSECHA 2020

De cabañas La Frontera de Lanfranco Hnos., Maita de Jacinto Larraechea, Los Alecrines de Marcelo Rocha, El Anastasio de Nacimento y Barreto. Un remate ya muy tradicional de la raza Cuarto de Milla, con la novedad de que será totalmente virtual, este año de cosecha 2020. Vea catálogo AQUÍ.

«Es un sistema al que no estamos acostumbrados, siempre nos gustó el remate con bastante público, con los caballos que se puedan ver en el lugar. Pero la situación del país no nos permitió, estamos aprendiendo a armar una cosa distinta, y esto nos trae algunos inconvenientes de organización. Pero al día del remate vamos a llegar bien», dijo Nicolás Lanfranco.

IMAGEN FOTO INTEGRANTES DE COSECHA 2020

Desde el Centro de Ventas Don Tito se emite este remate conjunto de las cabañas Maita de Jacinto Larraechea, La Frontera de Lanfranco Hnos., El Anastasio de Nacimento y Barreto, y Los Alecrines de Marcelo Rocha. Cada ejemplar a la venta será filmado previamente, y los videos junto con el catálogo serán publicados en la web de Valdez & Cía, la firma a cargo de la subasta. Asimismo, en la semana previa se estarán
recibiendo las preofertas, en la misma web, que es otra de las novedades de este remate. Se ofrecen a la venta potrillos de la línea de carrera, potrillos para padrillo, yeguas madres de pedigree.

La Frontera ofrece tres yeguas domadas – dos pedigree definitivo y una cruza– «las pedigree son muy buenas yeguas, bien mansas y muy bien domadas; son para disfrutarlas un buen tiempo y son muy buenas madres para adelante. La yegua cruza –que vamos a empezar a llevar a remate, que no hacíamos– es de la línea de carrera con Pura Sangre en la corriente del pedigree, como para producir animales más deportivos que se puedan usar para pruebas de estaca, barriles, o para apadrinar».

imagen potrillo catálogo cosecha 2020
imagen potrillo catálogo cosecha 2020

Además, agregó, «una yegua palomina de la línea de carrera, muy linda; es una yegua base con una potranca palomina también, todo inscripto. Llevamos también dos potrillos, para mi gusto, espectaculares de carrera. Creo que es el año que vamos más firme en eso, los dos con pedigree internacionales. Uno con una madre importada, y el otro con madre hija de caballos importados, hijas del Capitán el padrillo que estamos usando ahora. Recomiendo cualquiera de los dos, porque son muy interesantes para el
que está en el tema de las carreras».

Colacho Lanfranco destacó especialmente un potrillo de trabajo, «de esos que lleva treinta años o a veces no llegás a producir nunca un animal de esos, y que creo es una de las cosas más destacadas en la línea de trabajo que hemos producido. Un potrillo espectacular, tostado ruano, sangre cerrada de trabajo, que a la gente le va a gustar mucho».

IMAGEN DE UN POTRILLO DEL AFICHE DE COSECHA 2020
IMAGEN DE JACINTO LARRAECHEA

Jacinto Larraechea, de cabaña Maita, aseguró que la caballada se está preparando muy bien; «va a venir igual o mejor que otros años», dijo. Dentro de la oferta de su cabaña, destacó dos yeguas domadas, «una colorada especialmente recomendada, un pedigree de trabajo, rienda, de muy buenos andares y físico, domada por Álvaro Indaburu; después una tostadada que tienen un chorro de Cuarto de Milla con trabajo, apropiada para barriles, estaca o apadrinar.

Un caballo castrado, domado, manso y recomendado para niños, domado por una de mis hijas conjuntamente con Indaburu. Tres yeguas de manada, entre ellas una colorada pedigree definitivo que es la madre del padrillo que está padreando en La Frontera, y que ha dejado cuatro hembras más para la cabaña, y está parida con una potranca zaina hija de Doble Hollywood, campeón de Potros del Futuro, una sangre destacada en trabajo».

También habló de una yegua gateada, dos veces Gran Campeona del Prado, tres veces campeona Cuarto de Milla en Expo Otoño, campeona en exposiciones «una yegua que vale la pena, viene preñada de Maita Rostercito», y una tostada pampa parida con un potrillo palomino. «Y completar la oferta un potrillo de sangre de trabajo con carrera, destete, y un padrillo de 3 años, sangre de trabajo, muy bien armado y elegante; un padre para cualquier cabaña».

El remate comienza a la hora 20:30, es en 18 cuotas, con descuentos por pago al contado, administrado
por Valdez & Cía. Y como es una modalidad distinta de remate, con los animales en sus respectivos establecimientos, las cabañas
se harán cargo por algunos días –a establecer cuántos– de los animales vendidos.

Vea la entrevista de Palenque Agropecuario a Jacinto Larraechea de cabaña «MAITA», sobre el remate cosecha 2020.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *