Seleccionar página

IME subió en dólares americanos

IME subió en dólares americanos

El Indicador de Mercados del Este (IME) subió en dólares americanos, informó el Secretariado Uruguayo de la Lana. A partir de ahora comienza un receso de tres semanas.

En el remate de hoy Miércoles 12 de julio en el Mercado Lanero Australiano, el Indicador de Mercados del Este se mantuvo en moneda australiana pero aumentó en dólares americanos. Los remates se realizaron en Melbourne, Sidney y Fremantle.

IMAGEN DE FARDOS DE LANA, EL IME subió en dólares americanos

El Indicador de Mercados del Este (IME) se mantuvo invariado en moneda local (AU¢ 1179) pero subió 5 centavos (0,6 %) en dolares americanos por efecto cambiario y cerró en U$S 794. La suba se debió a que la moneda australiana se fortaleció 0,6 % frente a su par americano en relación a la jornada de ayer.

En el último día de ventas previo al receso hubo resultados dispares entre ambos centros de venta al análisis en moneda local, ya que en Sidney hubo bajas en los precios de la mayoría de los micronajes de lanas Merino. En contraposición en Melbourne se siguieron consolidando las subas de los días anteriores y hubo mejora en los precios de todos los diámetros de lana.

El análisis en dolares americanos muestra fortalecimiento en los valores de todos los tipos y diámetros de lana Merino. Por su parte, las lanas Cruza se fortalecieron levemente y los valores mejoraron tanto en moneda local como en dolares australianos.

El Indicador de Mercados del Este (IME) subió en ambas monedas. En dolares australianos la suba fue de 17 centavos (1,5%), finalizando en AU¢ 1179, mientras que en dolares americanos el IME ganó 12 centavos (1,6%) culminando en US$ 789.

En la apertura de la última semana previo al receso, los remates australianos experimentaron resultados positivos en ambas monedas y no hubo efecto cambiario en la subas. Se apreció buena competencia por adquirir los lotes, lo que desencadenó subas en los valores de todos los tipos y diámetros de lana.

Las mayores subas se dieron en lanas Merino de 19,5 -21 um, sector donde se enfocan principalmente los compradores Chinos. En relación a la calidad, las lanas que capitalizaron subas fueron aquellas con buena preparación, buenos resultados de laboratorio y contenido vegetal <1,5. A raíz de los buenos valores se vendió 92% de la lana en oferta.

La actividad post receso se retoma la semana del 7 de agosto.

El Indicador de Mercados del Este (IME) subió en dólares americanos. Ver informe anterior.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *