Seleccionar página

IME se debilitó en ambas monedas

IME se debilitó en ambas monedas

Según el Secretariado Uruguayo de la Lana, el Indicador de Mercados del Este (IME) se debilitó en ambas monedas en las ventas del Mercado Lanero Australiano.

En el remate de hoy Miércoles 10 de Mayo llevado a cabo en los centros de Sidney, Melbourne y Fremantle, el Indicador de Mercados del Este bajó tanto en moneda americana como en moneda australiana.

imagen de fardos de lana, ime se debilitó en ambas monedas

El Indicador de Mercados del Este (IME) se debilitó en ambas monedas. En moneda local, la caída fue de 18 centavos (1,4 %), culminando en AU¢ 1284. En moneda verde, el IME retrocedió 16 centavos (1,8 %) y culminó en US$ 868.

Nuevamente la actividad estuvo determinada por la calidad de la oferta. La falta de lanas con los parámetros de calidad que buscan los compradores. Que son: términos de contenido vegetal, resistencia a la tracción y largo de mecha determinó un importante retroceso en los valores. La caída en los precios generó resistencia en los compradores. Resultando en que 29 % de la lana en oferta pasara sin ser vendida El porcentaje de ventas de hoy (79 %) es el de menor registro en lo que va de la zafra 2022/2023.

Martes 9: El Indicador de Mercados del Este (IME) se fortaleció en dolares americanos pero retrocedió en moneda australiana. En moneda local, la caída fue de 8 centavos (0,6 %), culminando en AU¢ 1302. En dolares americanos, el IME aumentó 10 centavos, 1,1 % finalizando en US$ 884. La moneda australiana se valorizó y culminó en 0,679.

En la jornada de hoy los valores de todos los tipos y diametros de lana subieron en moneda verde por efecto cambiario. Ya que el dolar australiano se fortaleció 1,8 % en relación al cierre de la semana pasada. En contraposición, en moneda local hubo caída en los precios de todos los micronajes.

La misma estuvo determinada por una oferta de calidad inferior en términos de contenido vegetal, resistencia a la tracción y variación en el largo de mecha. Esto determinó desinterés de los compradores y ajustes a la baja en los precios de todas las lanas Merino. En lanas Cruza (> 25 um) los valores se mantuvieron estables en moneda australiana y la oferta fue de volumen acotado.

La actividad se retoma la semana que viene con 48.757 fardos a venderse entre los tres centros (Sidney, Melbourne y Fremantle) los días martes, miércoles y jueves. Ver informe anterior.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *