Seleccionar página

Lanas: IME volvió a bajar en ambas monedas

Lanas: IME volvió a bajar en ambas monedas

Mercado internacional de lanas: el Indicador de Mercados del Este (IME) volvió a bajar en ambas monedas, según informó el Secretariado Uruguayo de la Lana.

En el remate de hoy Miércoles 16 de Agosto, en el Mercado Lanero Australiano, el IME retrocedió 7 centavos en moneda local y 11 centavos en dólares americanos. Los remates se realizaron en los tres centros, Melbourne, Sidney y Fremantle

imagen de lanas: ime bajó en ambas monedas

El Indicador de Mercados del Este (IME) volvió a bajar en ambas monedas. En moneda australiana la caída fue de 7 centavos (0,6 %), finalizando en AU¢ 1163, mientras que en dolares americanos el IME retrocedió 11 centavos (1,4 %) culminando en US$ 750.

La jornada de ventas de hoy estuvo marcada por la presencia de compradores selectivos, quienes castigaron a las lanas de baja calidad. Este factor, combinado con la alta presencia de lanas de calidad infeiror conllevó a que se registrara caida en los valores de todos los tipos y diámetros de lanas Merino.

Adicionalmente, el dolar australiano volvió a depreciarse frente a su par americano, haciendo que en moneda verde las bajas se acentuaran aun mas. En lanas Cruza los valores se mantuvieron firmes.

En el caso de las 26 um la referencia de hoy es un promedio de las cotizaciones de los dos centros, mientras que ayer solo hubo referencia de Melbourne, por lo tanto la variación (-12,2%) no se considera significativa.

Martes 15: El Indicador de Mercados del Este (IME) bajó en ambas monedas. En moneda australiana la caída fue de 6 centavos (0,5 %), finalizando en AU¢ 1170, mientras que en dolares americanos el IME bajó 11 centavos (1,4 %) culminando en US$ 761.

Se registraron bajas en los valores de todos los tipos y diámetros de lana, siendo las mismas mas pronunciadas en dolares americanos por el debilitamiento de la moneda local. Aun así, en moneda australiana también hubo caída en los valores de casi todos los micronajes.

En el sector Merino las bajas estuvieron asociadas a problemas de calidad, con lanas que presentaron hasta 5 % de materia vegetal. En lanas Cruza también retrocedieron los valores, aunque la caídas en los mismos fueron de menor calibre y estuvieron asociadas principalmente a problemas de coloración. A pesar de los menores precios registrados, el porcentaje de ventas superó el 92 % de la oferta.

La actividad se retoma la semana que viene con 39.962 fardos a venderse entre Melbourne y Sidney. La actividad se llevará a cabo los días martes y miércoles.

Mercado internacional de lanas: el Indicador de Mercados del Este (IME) volvió a bajar en ambas monedas. Ver informe anterior.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *