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Marfrig facturó 42.2% más en el primer trimestre

Marfrig facturó 42.2% más en el primer trimestre

Marfrig facturó 42.2% más en el primer trimestre del año 2023 comparado con en el mismo periodo en 2022.

Marfrig, especialista mundial en la producción de hamburguesas y una de las mayores empresas de carne vacuna del mundo. Presentó ante la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM) sus resultados fiscales del primer trimestre de 2023. Las cifras consolidan la información contable y financiera de las Operaciones de América del Sur y del Norte de la compañía y de BRF. Uno de los mayores productores mundiales de alimentos, controlado por Marfrig desde abril de 2022.

imagen de carne bovina, marfrig facturó 42.2% más en el primer trimestre del año

En este primer trimestre, los ingresos netos consolidados alcanzaron los 31,8 mil millones de reales (5.943 millones de euros). Lo que representa un aumento del 42,2% en comparación con el mismo período del año pasado.

El crecimiento de los ingresos se explica por la diversificación proteica, geográfica y comercial – y por el portafolio de productos de alto valor agregado de Marfrig. El desempeño también se deriva de las mejoras operativas y comerciales emprendidas por los equipos ejecutivos de todas las operaciones controladas por la empresa.

Las inversiones realizadas totalizaron unos 187 millones de euros en el período, de los que 81,2 millones de euros fueron recurrentes en Marfrig.

O sea, montos destinados al mantenimiento del parque industrial de operaciones de carne vacuna o a proyectos de crecimiento orgánico.

Las inversiones en mantenimiento, por su parte, totalizaron unos 46 millones de euros. Y las inversiones en ampliaciones y otros proyectos en curso totalizaron 35 millones de euros.

La proteína de vacuno, el foco de las operaciones de Marfrig en América del Sur y América del Norte, representó el 59% de los ingresos netos totales de la compañía en el trimestre.

Los productos derivados de proteínas de aves y cerdos, mercados en los que BRF se encuentra entre los líderes mundiales, tuvieron una participación del 41% en las ventas.

Además de enfocarse en el crecimiento orgánico de sus operaciones de carne vacuna, Marfrig buscó mejorar su perfil financiero.

En el primer trimestre, la empresa anunció 52 millones de dólares en recompras de bonos, que sumados a las recompras anunciadas en 2022, ya superan los 370 millones de dólares.

El objetivo de la gestión de pasivos es reducir la deuda bruta y los gastos financieros para mejorar la generación de caja.

Marfrig facturó 42.2% más en el primer trimestre del año 2023 comparado con en el mismo periodo en 2022.

Fuente: eurocarne.

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