Mercado Australiano: Fuerte retroceso

Mercado Australiano: Fuerte retroceso

Mercado Australiano: Fuerte retroceso en el reinicio después del Receso invernal. Varios factores influyeron negativamente en la reapertura. Muchos productores australianos se resistieron a vender a precios bajos. Mercado Local: Continuó siendo reducida la operativa comercial.

Después de tres semanas de inactividad comercial a través de remates, el mercado lanero australiano reabrió con una fuerte corrección a la baja en moneda local. Pero más aún en dólares americanos a consecuencia de la relación cambiaria.

IMAGEN DE FARDOS DE LANA MERCADO AUSTRALIANO: FUERTE RETROCESO

Hubo varios factores que influyeron negativamente. Por un lado, durante el receso se inscribieron algo más de 53.000 fardos para la semana, a tal punto que se tuvo que extender en un día más las jornadas inicialmente previstas para subastas.

En tal sentido, cabe aclarar, que a pesar de esa inscripción y en particular en los días posteriores al inicio, hubo un alto porcentaje de retiro previo al comienzo de los remates. Finalmente la oferta real fue inferior, aunque, de todas maneras, fue voluminosa.

Otro factor que colaboró para que los precios bajaran, fue el alto porcentaje de lanas ofrecidas, con algún problema de calidad. Que no cumplían con los requerimientos al menos de algunos sectores de la demanda.

El Indicador de Mercado del Este bajó 56 centavos de dólar americano y se ubicó el nivel de U$S 1.010 centavos por kilo base limpia. Es decir 5,3% por debajo del cierre previo al receso. La oferta semanal, finalmente fue de 49.200 fardos y los diferentes sectores de la demanda que estuvieron activos, adquirieron el 66,8%.

Ya que muchos productores, a pesar de haber inscripto sus lotes a la venta, se resistieron a vender ante los nuevos valores corregidos a la baja por los compradores.

PRÓXIMAS VENTAS. Según informó Australian Wool Exchange. Los próximos remates se desarrollarán durante los días 17 y 18 de agosto. A la fecha los productores han inscripto un total de 41.280 fardos, cifra que probablemente sea menor.

Mercado Australiano: Fuerte retroceso en el reinicio después del Receso invernal.

IMAGEN ESQUILANDO OVEJA, MERCADO AUSTRALIANO: FUERTE RETROCESO

Mercado Local. Continuó siendo reducida la operativa comercial.

El receso y la baja de esta semana en el mercado australiano han colaborado para que la actividad comercial en el mercado local continuara siendo muy reducida. A eso se le suma, que la diferencia de precios entre lo que ofrecen desde el exterior y las expectativas de los productores, en algunos casos y en particular en lanas finas y muy finas no permite que se concrete un número de operaciones importantes.

Más allá de alguna puntual, tal como se visualiza en la Planilla de Precios de la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay.

Mientras tanto, en el resto de los micronajes, la comercialización es casi nula. La demanda se enfrenta a una disponibilidad de esos tipos de lana que es importante en poder de los productores. Aunque no se pueda cuantificar en forma seria por falta de datos reales.

Fuente : José Luis Trifoglio, departamento de Lanas, Zambrano y Cía.

IMAGEN DE LA PLANILLA DE PRECIOS DE LANA EN URUGUAY

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *