Mercado australiano : Ligero retroceso

Mercado australiano : Ligero retroceso

Mercado Australiano : ligero retroceso, buscando cierta estabilidad. Las lanas finas corrigieron a la baja, mientras que las de 26 a 30 micras mostraron una leve recuperación.

En un marco de volatilidad, el mercado lanero australiano, registró un ligero retroceso en moneda local. Que terminó siendo porcentualmente un poco mayor en dólares americanos debido a la relación cambiaria. A pesar de esto, existieron algunos elementos positivos, ya que de acuerdo a como habían terminado los remates la semana pasada y al volumen de lana que se puso a consideración de los compradores. Existían temores de que la baja podría haber sido mayor. En resumen, si bien hubo descensos en los valores, observamos cierto grado de estabilidad ante el interés de la demanda.

imagen de lanas mercado australiano : ligero retroceso

El Indicador de Mercado del Este bajó 6 centavos de dólar americano respecto al cierre de la semana pasada (0,6%) y se ubicó en USD 9,79 por kilo base limpia.

Analizando el comportamiento de los precios con respecto al cierre de la semana pasada, observamos que, en
dólares americanos, la mayoría de las descripciones para peinar registraron descensos en sus cotizaciones entre
0,1% (22 micras que cotizó nominalmente) y 2,3% (21 micras). La excepción a esta tendencia se registró en las lanas de 20 micras que no sufrieron cambios y los vellones de 26 a 30 micras que subieron entre 0,8% y 2,9%.

imagen de lanas mercado australiano : ligero retroceso

El volumen que se puso a la venta esta semana en las salas de subastas fue importante al superar los 45.000 fardos. La demanda adquirió el 90,7%.

Según informó Australian Wool Exchange, para las ventas programadas para la próxima semana (martes a jueves), hay en los catálogos 52.800 fardos. En las próximas dos semanas, se incluirán fardos de lanas superfinas, que están siendo muy demandadas por varios sectores del comercio.

Serán las últimas oportunidades de la zafra, en la que se podrán adquirir volúmenes significativos de lanas de excelente calidad, lo que de alguna manera genera cierta expectativa de mayores niveles de demanda. Pero con cierta incertidumbre en el comportamiento de los precios de esos y los demás tipos de lanas.

imagen de vellón de lana

Mercado Australiano : ligero retroceso, buscando cierta estabilidad. Las lanas finas corrigieron a la baja, mientras que las de 26 a 30 micras mostraron una leve recuperación. Ver informe anterior.

Mercado Local – Sin grandes cambios.

En el mercado local, se continuaron realizando algunas operaciones principalmente en el sector de lanas finas y muy finas, ante el interés que se recibe desde el exterior. Por los demás tipos de lanas la operativa no es fluida y eso sigue siendo la consecuencia de la menor demanda desde ultramar.

Fuente : José Luis Trifoglio, Departamento de Lanas, Zambrano & Cía.

imagen de referencia de precios de las diferentes lanas

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *