Aftosa : Se postergó período de vacunación

Aftosa : Se postergó período de vacunación

Aftosa : se postergó el período de vacunación contra la Fiebre Aftosa, ahora es del 15 de marzo al 15 de abril.

Quedó definido, mediante Resolución firmada por el Director General de los Servicios Ganaderos del MGAP, Dr. Eduardo Barre, el período de vacunación contra la fiebre aftosa para todas las categorías de vacunos. El mismo se desarrollará del 15 de marzo al 15 de abril de 2021.

imagen de hombre vacunando ganado aftosa : se postergó período

La Dirección General de los Servicios Ganaderos, Resuelve :

Se establece con carácter obligatorio entre el 15 de marzo y el 15 de abril de 2021, la vacunación contra la fiebre aftosa de todas las categorías de bovinas.

No se autoriza la realización de eventos de concentración de bovinos (tales como remates feria, exposiciones, etc). En el período comprendido entre el 15 y el 31 de marzo de 2021, inclusive.

Se autorizan los eventos con cambio de propiedad que no impliquen movimiento de animales (remates por pantalla). Dentro del período comprendido entre el 15 y el 31 de marzo de 2021.

Los bovinos con destino a faena, podrán movilizarse dentro del presente período de vacunación, con las vacunaciones de los dos últimos períodos anteriores. A partir del 16 de abril de 2021, deberán tener más de 15 días de inmunizados con la vacuna correspondiente al presente período de vacunación.

La vacuna para el período en consideración, será proporcionada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Ver resolución de la compra de vacunas 2021.

Será entregada al titular de la misma con formulario de entrega de vacuna, contra la presentación de la declaración jurada de existencias de DICOSE al 30 de junio de 2020. Planilla de contralor interno de existencias y planilla de control sanitario actualizada.

imagen de vacunas aftosa : se postergó período

Aftosa. se postergó el período de vacunación contra la Fiebre Aftosa, ahora es del 15 de marzo al 15 de abril.

Vea resolución completa, aquí.

imagen de la resolución
imagen de la resolución

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *