Seleccionar página

Mercado Australiano-mayor oferta y bajó.

Mercado Australiano-mayor oferta y bajó.

Después de tres semanas consecutivas de recuperación, el mercado lanero australiano no resistió el aumento del volumen de lana que los productores australianos pusieron a la venta y ante una demanda que aún no está firme los precios corrigieron a la baja.

imagen lanas mercado australiano

El Indicador de Mercado del Este bajó 30 centavos de dólar americano, (4,1%), respecto al cierre de la semana pasada y se ubicó en el nivel de los USD 7,09 por kilo base limpia.

imagnen de lana

Excepto los vellones de 26 micras que subieron nominalmente 1,3% ante una muy reducida oferta, el resto de las categorías de lana para peinar bajaron sus cotizaciones. Los descensos se ubicaron entre 1,7% (los vellones de 16,5 micras) y 6,4% (21micras).

La oferta totalizó la cantidad de 31.000 fardos y la demanda adquirió el 82,2%. Los primeros remates del mes de octubre están programados para los días 6 y 7 en las tres regiones y ya hay inscriptos un total de 34.500 fardos, es decir que de confirmarse esa cifra la oferta sería mayor a la de esta semana.

Este aumento en las ofertas, en las actuales condiciones del mercado, donde la demanda no está firme, no parece ser una medida que colabore para encontrar un punto de estabilidad tan necesario.

imagen de lana

Mercado Local– Sin operaciones.

En el mercado local el ánimo que se percibía la semana pasada registró un retroceso con las nuevas noticias negativas de Australia de esta semana.

La ausencia de estabilidad internacional y la incertidumbre que aún genera la pandemia en todos los eslabones de la cadena textil lanera no permiten que se comiencen a realizar operaciones.

Esta semana, la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana de Uruguay, tampoco pubicó operaciones en su habitual planilla de precios.

Fuente : José Luis Trifoglio, departamento de Lanas de Zambrano y Cía.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *