Mercado de haciendas a todo vapor

Mercado de haciendas a todo vapor

El mercado de haciendas sigue a todo vapor. La Asociación de Consignatarios, en su informe indica U$S 4,80 para el novillo y 4,46 para la vaca, y 4,53 para la vaquillona.

Hay comentarios de que ya algún productor ha recibido U$S 5, teniendo en cuenta en este precio las bonificaciones correspondientes. Por ganado orgánico, así como premio por antigüedad a la remisión a la planta.

imagen rematando ganados en una feria, el mercado de haciendas sigue a todo vapor

Los remates de los consorcios de pantalla han reflejado valores realmente llamativos. Como U$S 2,74 el kilo de ternero; 2,92 el kilo de vaca de invernada, y U$S 630 por un lote de piezas de cría.

A nivel de remates feria también los valores acompañan este momento. Con vacas de invernada a 600 y 700 dólares, terneros a 400 o algo más, o piezas de cría que se pagan 450 y 460 dólares.

Estos valores están, según dicen los entendidos, adecuados a la gran demanda que hay por ganado. Pero debemos agregar que en el caso de la reposición y de la preparación de los ganados, todo depende de las lluvias que hayan recibido los campos.

Al sur del río Negro las precipitaciones han sido de mayor volumen que al norte, y dentro del norte hacia «el norte superior» caso Tacuarembó, parte de Salto y Artigas. La sequía sigue castigando a los productores de estos campos; con aguadas secas y campos amarillos y pelados.

Para finalizar este comentario, siempre cuando aparecen valores que llaman la atención, entran a tallar las especulaciones si son precios reales o si hay que tener cuidado por alguna caída de valores. Como nadie tiene la bola de cristal, la interrogante queda planteada.

Se nota que muchos productores comenzaron a vender ganado para «hacer campo» para el invierno. Y el Banco Central ha lanzado alguna idea de posible control de algunas operaciones comerciales a los efectos de asegurar el nivel del negocio, para evitar alguna sorpresa desagradable.

El mercado de haciendas sigue a todo vapor. Ver informe anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *