Seleccionar página

Mercado ganadero con flecha para abajo

Mercado ganadero con flecha para abajo

El mercado ganadero presenta un panorama con flecha para abajo, no solo en haciendas gordas sino también en la reposición, con mayor dificultad para la colocación de alguna categoría.

Para los ganados gordos el informe de los Consignatarios marca precios a la baja; como la industria se está abasteciendo con ganados de corrales, se permite la libertad de bajar las cotizaciones.

imagen de terneros, mercado ganadero con flecha para abajo

Hay que esperar lo que pueda pasar con esta sequía que no se quiere ir, con este invierno que va a entrar, con qué oferta se van a encontrar los frigoríficos de nuestro país en cuanto a haciendas gordas de campo.

En la reposición las ferias ganaderas han marcado un declive en cuanto a la agilidad del mercado y en cuanto a los precios, pero creemos que en cada remate es un éxito vender la totalidad de la hacienda. Igualmente, y según como se tomen, son valores en la reposición que resultan satisfactorios.

También en los remates por pantalla está sucediendo lo mismo, es decir ajustes a la baja en varias categorías, salvo alguna como los terneros pesados donde opera fuertemente la exportación en pie, con precios entre 400 y 500 dólares, la vaca de invernar anda también en esos valores, y las piezas de cría de 300 a 350, tanto en ferias como en pantallas.

Los exportadores siguen comprando, con negocios pactados por novillos, y también vaquillonas y terneras Hereford y Aberdeen Angus.

El mercado ganadero presenta un panorama con flecha para abajo. Ver informe anterior.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *