Seleccionar página

Mercado Ganadero sigue firme

Mercado Ganadero sigue firme

El mercado ganadero en Uruguay sigue firme. Los precios de las haciendas gordas y de los ganados de reposición continúan subiendo y subiendo, sobre todo los ganados bien terminados.

El «pico» para el novillo gordo, que conocemos al día de hoy, son U$S 5,20; la vaca –según el informe de la Asociación de Consignatario de Ganado-– cotiza a 4.91, y la vaquillona 4,97.

IMAGEN DE GANADO EN EL CAMPO, MERCADO GANADERO SIGUE FIRME

Si vamos a la reposición, los terneros castrados y pesados andan arriba de los U$S 500; sabemos por ejemplo de un productor empresario que en uno de los últimos remates de pantalla vendió 1.084 animales de esta categoría con un promedio arriba de esta cifra que hemos mencionados. Porque los enteros tienen poco mercado debido a la caída de los negocios con Turquía.

La otra característica que se observa, es que tienen gran demanda los vaquillonajes de 1 a 2 años, tanto para recría como para engorde. La vaquillona sobre año, en el eje de los 200 kilos, andan de U$S 560 hasta los 650. Las vaquillonas más pesadas, de 300 kilos, pueden superar los 800 dólares.

Lo otro que pudimos apreciar en la venta del novillos de 2 a 3 años que en lotes de muy buenos ganados, Aberdeen Angus o Hereford, pesando entre 450 y 480 kilos, llegan a precios de 1.000 a 1.250 dólares; cotización por encima de los novillos de más de 3 años que lo que aparece a la venta son de inferior calidad.

La vaca de invernada también sigue firme en su demanda, así como las piezas de cría.

La expectativa ahora está centrada en la zafra de terneros, tanto a nivel de feria ganaderas, como de remates por pantalla.

Los encierros están comprando para futuras entregas en agosto-septiembre.

Todo un panorama venturoso para la ganadería en nuestro país, con precios que no estaban en nuestros «apuntes diarios».

A pesar del conflicto Rusia-Ucrania, la carne sigue demandada y el mercado interno se queja.

IMAGEN DE TERNEROS EN EL CAMPO

NEGOCIOS.

Un camión de novillos que pesaron en frigorífico 500 kilogramos, con un rendimiento de un 51,51% a U$S 5 el kilo. 150 terneros de 175 kilogramos a U$S 3,10 el kilo en pie, ternerada de buena calidad.

320 ovejas Merino Dohne, sola señal, muy buena majada que dan tres corderos más, a U$S 104.

En remate por pantalla se destacó un lote de novillos de 2 a 3 años, pesando 451 kilos, a U$S 2,57 (1.259 al bulto); y otro lote de novillos de 480 kilos, a 2,60 (1.248 al bulto).

En el mismo remate, un lote de piezas de cría, Aberdeen Angus, pesando las vacas 415 kilos y los terneros 210; a U$S 642 la pieza.

El mercado ganadero en Uruguay sigue firme. Ver informe anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *