Palenque Rural: mercado dinámico en campos

Palenque Rural: mercado dinámico en campos

El Palenque Rural: mercado dinámico en campos, rentas en kilo de novillo. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial : Patente de Perros, ¿Si o No?

Equino Shop

El Palenque Rural, vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira y El Dicho del Palencucho. Y ahora…… la nueva sección!!!, la Entrevista Imprevista.

IMAGEN DE LA TAPA DE EL PALENQUE RURAL: MERCADO DINÁMICO EN CAMPOS

El Editorial : Patentes de Perros, ¿Sí o No?

Vamos a tocar hoy un tema que quizás en no esté en el tapete, pero es importante dentro de los tantos planes y proyectos para controlar a la población canina.

Es cierto que lo recaudado por la patente ($ 700 por perro) va para Zoonosis, y en particular para la lucha contra el Quiste Hidático. Pero a los hechos me remito: las patentes que se venden son muy pocas si tomamos en cuenta la población canina del país.

Por tanto, consideramos que el costo es alto y si tenés cinco perros o más, se hace carísimo, provocando la evasión y la mentira, aunque están disponibles patentes económicas para gente de bajos recursos y quizás algunas gratis.

Pero el tema va porque al hacerse realidad el proyecto de Control Reproductivo lanzado por el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), apoyado por un plan piloto de la Rural de Tacuarembó, que comenzaría en mayo en Villa Ansina, incluyendo en esta actividad a Zoonosis y a las Intendencias con 120 millones de pesoss, entrando chipeado y castraciones gratuitas y con obligatoriedad de ley, nos parece que el perro ya queda identificado y la patente se superpone al chipeado.

Por supuesto, como en todos lados, hay clases A y clases B; habrá quienes llevarán a castrar y chipear sus perros y perras, sus gatos y gatas, a veterinarias con profesionales liberales, pagando sus respectivos honorarios, y esto no está mal.

Pero lo que nos preocupa hoy es pensar si es eficaz o no la patente de perros y si es compatible seguirla cobrando.

Las campañas sanitarias son importantes, lo que se ha hecho –como por ejemplo con el quiste hidático– es plausible.

Al final de este comentario queda la interrogante: ¿Patentes sí, patentes no?

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira : Camilo Mirazón, de solamente 5 años, enamorado de los caballos, y ya ha participado en algunas pruebas de barriles para niños.

LA FOTO QUE SE MIRA, NIÑO A CABALLO

El dicho del Palencucho : «votas por SI para que no, votas que NO para que si». Paradójico, el Palencucho.

El Palenque Rural: mercado dinámico en campos, rentas en kilo de novillo. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Ver edición anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *