Mercosur : Novillo – Argentina el más bajo.

Mercosur : Novillo – Argentina el más bajo.

En los últimos 50 días, se dieron subas en Brasil y Paraguay. Baja en argentina que la dejó a la zaga en el Novillo Mercosur. Uruguay, el de mayor precio, acortó su diferencia con los vecinos. En la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

imagen novillo mercosur

Brasil: El novillo gordo se ubicó en USD 3,08, cuatro centavos más que la semana pasada, tras un precio interno que aumentó más de medio punto y una revaluación de la moneda de otro tanto. Las exportaciones siguen a muy buen ritmo, en octubre, con un nivel muy alto y certezas de romper el récord de 2019.

Argentina: El novillo apto para Hilton tiene un precio de USD 2,63, dos centavos más que la anterior, el incremento se dio a partir de una suba de los exportadores y una tasa de devaluación más moderada. A pesar de que el valor de la cuota Hilton sigue en retroceso. Cotiza a USD 9 mil la tonelada de rump & loin, o menos, la búsqueda de novillos de esa categoría obligó a las plantas a subir sus precios.

imagen novillo mercosur

Paraguay: El novillo terminado apto UE se paga USD 2,83, dos centavos menos que hace siete días. Las condiciones de oferta no han variado y ha entrado a jugar una planta que retomó operaciones (FrigoNorte). Sin embargo, tras la escalada de varias semanas, los aumentos se tomaron una pausa.

Uruguay: el novillo de exportación retrocedió cuatro centavos a USD 3,38. Con mayor oferta y entradas que se mantienen largas, hay ajuste de valores, en la apreciación de los consignatarios.

imagen novillo mercosur

Precios extra Mercosur

Estados Unidos:        3,75
Unión Europea:          4,29
Australia:                    4,43

Australia y en EE.UU. las cotizaciones subieron cuatro centavos, en Europa bajó uno.

Fuente : www.valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *