Seleccionar página

IME cerró en U$S 719 centavos

IME cerró en U$S 719 centavos

El Indicador de Mercados del Este (IME) cerró la semana en U$S 719 centavos por kilo base limpia, informó el Secretariado Uruguayo de la Lana.

En el remate de hoy miércoles 6 de setiembre en el Mercado Lanero Australiano, el Indicador de Mercados del Este aumentó 9 centavos en moneda australiana y 1 centavo en dólares americanos.

IMAGEN DE LANA, IME CERRÓ EN U$S 719 CENTAVOS

El Indicador de Mercados del Este (IME) se fortaleció en ambas monedas. En moneda australiana la suba fue de 9 centavos (0,8%), finalizando en AU¢ 1127, mientras que en dolares americanos el incremento fue menor por el debilitamiento del dolar australiano. En moneda verde el IME subió 1 centavo (0,2 %) , culminando en US$ 719.

El mercado se mostró fortalecido, con mejores valores en todos los tipos y diámetros de lana. En el sector Merino el foco de los compradores y las mayores subas se dieron en los lotes de calidad superior, especialmente en aquellos con bajo coeficiente de variación en el largo de mecha y contenido vegetal menor a 0,8%.

En lanas cruza el mercado continúa firme y con aumento en los valores. Los mejores precios generaron conformidad en los productores y el porcentaje de ventas fue de 93,9%.

Martes 5: El Indicador de Mercados del Este (IME) retocedió en ambas monedas. En moneda australiana la baja fue de 13 centavos (1,1%), finalizando en AU¢ 1118, mientras que en dolares americanos la caída fue mayor por efecto cambiario. En moneda verde el IME bajó 2% (14 centavos), finalizando en US$ 718.

Desde la apertura de las ventas los valores se mostraron debilitados para todos los tipos de lana del sector Merino. Las bajas mas severas tuvieron lugar en el sector Merino mas fino (< 18 um), aunque los lotes de mayor diámetro también ajustaron a la baja.

En contraposición, para las lanas cruza el mercado se mostró firme y se registraron subas en la mayoría de los micronajes en moneda local. Sin embargo, las mismas no se reflejaron en dolares americanos por al debilitamiento de la moneda local. A pesar de la caída en los valores el porcentaje de ventas superó el 90 % de la oferta.

La actividad se retoma la semana que viene con 42.496 fardos a venderse entre los tres centros (Melbourne, Sidney y Fremantle) entre los días martes y miércoles.

IME cerró la semana en U$S 719 centavos por kilo base limpia. Ver informe anterior.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *