MGAP acompañó a la Federación Rural
El MGAP acompañó a la Federación Rural en la asunción del nuevo Consejo Directivo, que por primera vez en la historia tiene a una mejer como presidente.
Asumieron las nuevas autoridades de la Federación Rural del Uruguay, para el período 2021-2022, este lunes 5 de junio. Acompañaron el acto, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos. El Subsecretario, Ignacio Buffa y la Directora General, Fernanda Maldonado.
El Consejo Directivo de la Federación Rural está compuesto por treinta titulares propuestos por las sociedades federadas. Que se mantienen en sus funciones durante dos años y se renuevan por mitades anualmente en elecciones celebradas en el Congreso. Todos los cargos de integrantes del Consejo Directivo, incluidos su presidente y demás componentes de la mesa, son honorarios.
Mattos expresó. “hemos transcurrido parte de nuestra vida pensando en la mejora del sector agropecuario, pensando en un mejor sector, para el negocio y la calidad de vida de la gente”.
En esa línea, el mandatario subrayó que se pretende trabajar con las gremiales, escucharlas y respaldarlas en todo lo que sea posible. Para alcanzar un mayor desarrollo de la actividad agropecuaria.
Mónica Silva, Presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto. Fue electa como la primera Presidente mujer de la Federación Rural, quien remplazará a Julio Armand Ugón en la conducción de la gremial.
Durante el acto de cambio de los nuevos quince consejeros. Estuvieron presentes además, el Presidente y Vice del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA). El Presidente del Plan Agropecuario, el Presidente de las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), el Presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU). Así como también diversos actores políticos e integrantes de otros ministerios.
El MGAP acompañó a la Federación Rural en la asunción del nuevo Consejo Directivo, que por primera vez en la historia tiene a una mejer como presidente.
CONSEJO DIRECTIVO FEDERACIÓN RURAL
EJERCICIO 2021- 2022
PRESIDENTE: MÓNICA SILVA
VICEPRESIDENTE: MARTÍN URÍA
VICEPRESIDENTE: IGNACIO CABRERA
SECRETARIA: ANA ARAÚJO
SECRETARIO: JAVIER FALCO
TESORERO: SEBASTIÁN HAMPE
CONTADORA: PILAR CAMY
EMILIO MANGARELLI
FAUSTO FORMOSO
DANIEL CONSTANTIN
CARLOS NIELL
CRISTIAN MENDOZA
SOLEDAD ARRARTE
ANDRÉS ALAYÓN
WALTER TEXEIRA NÚÑEZ
JOSÉ CARLOS REY
JORGE RIANI
SERGIO ABREU
FACUNDO MEIRELLES
NICOLÁS HARRIAGUE
ROQUE MÁXIMO
JOSÉ LUIS BRAGA
MARCELO BOERO
JUAN JOSÉ SENATTORE
JORGE ANDRÉS RODRÍGUEZ
JUAN ANGULO CHAPPER
NEY MARÍN
MIGUEL MONTERO
FERNANDO GÓMEZ
ALAN TRICOT
Fuente : MGAP.
Lea también :
- INBA constató muerte de tres animales en frigoríficos
- Cartelera de Remates 2025
- Novillo Mercosur: Argentina cerró el año como el país de mayor precio
- Faena Bovina fue de 30.117 cabezas
- Palenque Rural: cerramos un año más y abrimos el otro
Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 56 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay