Novillo: Argentina, Brasil y Uruguay alineados
Novillo Mercosur: la Argentina, Brasil y Uruguay, con valores alineados.

Brasil: el novillo gordo cotiza a USD 3,70, siete centavos menos que hace una semana. Con un pequeño aumento en moneda local, la devaluación superior al 2%, al pasar de 5,53 a 5,66 reales por dólar, retrotrajo el precio en la moneda norteamericana.

Argentina: el novillo pesado y trazado marca USD 3,62, dos centavos más en siete días. Los ofrecimientos de los frigoríficos aumentaron $3, incremento superior a la devaluación semanal, que sigue ralentizándose. Acumula sólo 2% en 30 días, consistente con el plan oficial de retrasar su evolución como arma contra la inflación.
Uruguay: el novillo gordo de exportación vale USD 3,63, con una baja de dos centavos. Las lluvias provocaron una disminución de la oferta que está acortando las entradas, según la interpretación de los consignatarios que juzgan que el mercado está estable.
Paraguay: el novillo terminado y trazado se mantuvo en USD 3,25. La industria procura una baja, acorde con los pobres negocios de exportación. Ver informe anterior.
Novillo Mercosur: la Argentina, Brasil y Uruguay, con valores alineados.

Precios extra Mercosur.
Se indican las cotizaciones en plazas seleccionadas para el novillo terminado, expresadas en USD por kilo carcasa.
Estados Unidos: 4,08
Unión Europea: 4,48
Australia: s/i
Mientras que en EE.UU. aumentó ocho centavos en Europa bajó tres, básicamente por depreciación del euro. En Australia hubo problemas de sistemas y no se informó el valor de esta semana, lo que esperamos que se solucione tras las Pascuas.
Fuente : valorcarne.com.ar
Lea también :
- Faena bovina fue de 28.969 cabezas
- Lluvias mes de setiembre 2026
- Cartelera de Remates 2026
- Palenque Rural: Frigorífico Tacuarembó sin acuerdo
- Plaza Rural vendió 14.745 vacunos en el remate 328º

Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 58 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay