Novillo: Argentina, Brasil y Uruguay alineados

Novillo: Argentina, Brasil y Uruguay alineados

Novillo Mercosur: la Argentina, Brasil y Uruguay, con valores alineados.

Brasil: el novillo gordo cotiza a USD 3,70, siete centavos menos que hace una semana. Con un pequeño aumento en moneda local, la devaluación superior al 2%, al pasar de 5,53 a 5,66 reales por dólar, retrotrajo el precio en la moneda norteamericana.

IMAGEN DE GANADO EN EL CAMPO NOVILLO: ARGENTINA, BRASIL Y URUGUAY ALINEADOS

Argentina: el novillo pesado y trazado marca USD 3,62, dos centavos más en siete días. Los ofrecimientos de los frigoríficos aumentaron $3, incremento superior a la devaluación semanal, que sigue ralentizándose. Acumula sólo 2% en 30 días, consistente con el plan oficial de retrasar su evolución como arma contra la inflación.

Uruguay: el novillo gordo de exportación vale USD 3,63, con una baja de dos centavos. Las lluvias provocaron una disminución de la oferta que está acortando las entradas, según la interpretación de los consignatarios que juzgan que el mercado está estable.

Paraguay: el novillo terminado y trazado se mantuvo en USD 3,25. La industria procura una baja, acorde con los pobres negocios de exportación. Ver informe anterior.

Novillo Mercosur: la Argentina, Brasil y Uruguay, con valores alineados.

IMAGEN DE NOVILLOS COMIENDO EN EL CORRAL

Precios extra Mercosur.

Se indican las cotizaciones en plazas seleccionadas para el novillo terminado, expresadas en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,08
Unión Europea:          4,48
Australia:                     s/i

Mientras que en EE.UU. aumentó ocho centavos en Europa bajó tres, básicamente por depreciación del euro. En Australia hubo problemas de sistemas y no se informó el valor de esta semana, lo que esperamos que se solucione tras las Pascuas.

Fuente : valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *