Novillo Mercosur: en Uruguay se fortalece

Novillo Mercosur: en Uruguay se fortalece

Novillo Mercosur: en Uruguay se fortalece el precio mientras que en Brasil cede.

El primero ganó siete centavos de dólar y superó el nivel de los Estados Unidos. La hacienda brasileña perdió diez centavos afectada por la debilidad del consumo interno y la incertidumbre con la exportación a China. La Argentina y Paraguay, casi sin cambios. De cuánto fue la suba de precios regional y global en un año.

imagen de ganado en el campo, noivillo mercosur: en uruguay se fortalece

Uruguay: el novillo de exportación se paga USD 4,49, siete centavos más que la semana pasada. A juicio de los consignatarios, se acortan las entradas con importante recuperación de valores. El precio en esta plaza quedó arriba del de EE.UU. luego del movimiento de pinzas que hubo en los precios de ambos mercados.

Argentina: el novillo pesado y trazado vale USD 3,72, un centavo más en siete días. El fortalecimiento del valor de la cuota Hilton acentuó la búsqueda de esta categoría, que no abunda, provocando un aumento de $3 en el promedio de los ofrecimientos. La devaluación sigue a una insólita tasa de 1% mensual frente a una inflación del 3% para el mismo plazo.

Paraguay: el novillo apto para la UE cotiza a USD 4,10, igual que la semana pasada. La oferta sigue muy limitada, fenómeno característico en vísperas de la exposición rural. Se mantiene como el segundo precio de la región.

Brasil: el novillo gordo tiene un precio de USD 3,79, diez centavos menos. Por primera vez en muchas semanas, esta fuerte baja responde al retroceso del precio en moneda local sin que el tipo de cambio haya influido, ya que apenas varió en un centavo la cotización del dólar, que pasó de 5,28 a 5,29. La demanda de hacienda se ve afectada por la debilidad del mercado interno y las incertidumbres de la exportación, con un mercado chino aún cerrado y los problemas globales de los fletes marítimos. 

Novillo Mercosur: en Uruguay se fortalece el precio mientras que en Brasil cede. Ver informe anterior.

imagen de terneros

Precios extra Mercosur.

Se indican los valores del novillo terminado en mercados seleccionados, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,38
Unión Europea:          4,86
Australia:                    5,22

En EE.UU. bajó cinco centavos en la semana y en Europa, dos. En Australia, en tanto, subió dos porque el tipo de cambio compensó el mayor aumento interno.

Fuente : valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *