Novillo Mercosur: tensión bajista en Brasil

Novillo Mercosur: tensión bajista en Brasil

Novillo Mercosur: tensión bajista en Brasil por la suspensión exportadora.

Se registró una baja de seis centavos dólar, principalmente por el movimiento del tipo de cambio. El cierre de exportaciones a distintos mercados por los casos de vaca loca atípica lleva a los frigoríficos a presionar sobre las cotizaciones. El resto de los países registraron subas de dos a cinco centavos.

imagen de novillo mercosur: tensión bajista en brasil

Paraguay: el novillo apto UE vale USD 4,10, cinco centavos más que la semana pasada. La oferta está muy reducida y los bajos números de faena de agosto continúan en el corriente mes.

Uruguay: el novillo de exportación se cotiza a USD 4,42, tres centavos más que hace siete días. Tras varias semanas de mínimos descensos, se observa un aumento del 1%. La demanda se mantiene en buen nivel de actividad y las entradas se agilizan, aunque cambiando la tendencia en los valores, a juicio de los consignatarios. 

Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD 3,71, dos centavos más. Los frigoríficos exportadores aumentaron sus ofrecimientos en $3, en promedio. Sigue siendo la menor cotización de la región.

Brasil: el novillo gordo tiene un precio de USD 3,89, seis centavos menos. Casi sin cambio en la cotización en reales, la devaluación, de 5,18 a 5,28 provocó la baja en dólares. De todos modos, la exportación ha tratado de bajar su precio a BRL285 por arroba, pero no se han visto operaciones por debajo de los 300 (USD3,80 por kilo).

La incertidumbre en materia de exportaciones, por la suspensión de las ventas a China y la suspensión de las compras de Arabia Saudita y de Indonesia, disminuyó fuertemente la demanda de ese segmento, que no quiere seguir acumulando stocks en espera de la solución de la situación.

Novillo Mercosur: tensión bajista en Brasil por la suspensión exportadora. Ver informe anterior.

imagen de ganado en el corral

Precios extra Mercosur.

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,43
Unión Europea:          4,88
Australia:                    5,20

Mientras en EE.UU. bajó dos centavos y en Europa, uno, en Australia aumentó diez, con incrementos de su precio interno, atenuados por la valorización de la moneda.

Fuente : valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *