Novillo Mercosur: nuevos aumentos de precios

Novillo Mercosur: nuevos aumentos de precios

Novillo Mercosur: nuevos aumentos de precios en toda la región.

Uruguay volvió a liderar las subas y se mantiene con valores superiores a los de Estados Unidos. En la Argentina, los precios se incrementaron a pesar de la oferta más fluida.

IMAGEN DE GANADO EN EL CORRAL NOVILLO MERCOSUR: NUEVOS AUMENTOS DE PRECIOS

Uruguay: el novillo para exportación se cotiza a USD 4,44, ocho centavos más que la semana pasada. Según la visión de los consignatarios, el mercado está muy demandado, con oferta relativamente reducida. Fue la plaza de mayor aumento en la semana y la que sigue liderando en materia de valores. Además, está superando al precio promedio de los EE.UU. por segunda semana consecutiva. 

Paraguay: el novillo apto UE se paga USD 3,80, cinco centavos más que hace siete días. La característica de esta plaza en las últimas semanas es que hay una oferta muy limitada, que empuja los precios incesantemente.

Argentina: el novillo pesado y trazado vale USD 3,70, tres centavos más. Si bien la oferta de la categoría es sentida como algo más fluida, en promedio, los frigoríficos aumentaron sus ofrecimientos en más de $2. El ritmo de devaluación del peso sigue muy por detrás a la alta inflación de los últimos meses. No hay ninguna novedad en torno a una flexibilización de las restricciones para exportar, a menos de cuatro semanas de su supuesto vencimiento. Sigue siendo la plaza de menor precio.

Brasil: el novillo gordo tiene un valor de USD 4,10, con una suba intersemanal de un centavo. La conjunción de una pequeña caída en el precio interno y de una suave apreciación del real, que pasó de 5,19 a 5,15 por dólar, generó ese movimiento. Las exportaciones de julio, de 166 mil t, quedaron 1% por debajo del récord histórico de julio de 2020.

Novillo Mercosur: nuevos aumentos de precios en toda la región. Ver informe anterior.

IMAGEN DE TROPA DE GANADO VACUNO, NOVILLO MERCOSUR: NUEVOS AUMENTOS DE PRECIOS

Precios extra Mercosur.

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,36
Unión Europea:          5,01
Australia:                    5,05

La cotización en EE.UU. aumentó dos centavos mientras que en la UE lo hizo en seis centavos y en Australia en ocho. En estos últimos dos casos, un mayor precio doméstico y un mayor valor de sus monedas, tuvieron el mismo peso en este resultado.

Fuente : valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *