Seleccionar página

Novillo Mercosur tuvo subas y bajas de precios

Novillo Mercosur tuvo subas y bajas de precios

El Novillo Mercosur tuvo subas y bajas de precios. En Brasil y Paraguay aumentó, mientras que en Argentina y Uruguay retrocedió.

La revaluación del real impulsó en seis centavos de dólar la cotización de la mayor ganadería regional. La hacienda guaraní lideró las subas con una mejora de diez centavos, mientras la argentina retrocedió cinco centavos y la uruguaya doce.

IMAGEN DE GANADO EN EL CAMPO, NOVILLO MERCOSUR TUVO SUBAS Y BAJAS DE PRECIOS

Brasil: el novillo gordo se paga USD 3,43, seis centavos más que la semana precedente. Sin cambios en su precio local, la revaluación del real de las últimas dos semanas impulsó aumentos sucesivos, que suman 12 centavos y lo volvieron a poner al nivel de 20 días atrás. 

Paraguay: el novillo apto UE vale USD 3,25, diez centavos más, recuperando una parte de los 50 centavos perdidos en dos meses.

Uruguay: el novillo de exportación tiene un precio de USD 3,90, doce centavos menos que el jueves pasado. La demanda actúa con fuerte presión a la baja según la opinión de los consignatarios.

Argentina: el novillo pesado y trazado cotiza a USD 3,74, cinco centavos menos en siete días. La pequeña baja en pesos, de poco más de tres, unido a la devaluación generó esta disminución.

Novillo Mercosur tuvo subas y bajas de precios. Ver informe anterior.

Precios extra Mercosur.

Se indican los valores de novillos en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        6,54
Unión Europea:          5,80
Australia:                    3,62 (al 1º de junio)

En EE.UU. bajó siete centavos en la semana, pero sigue muy cerca de ese récord. En Europa aumentó cuatro centavos, debido mayormente a la valorización del euro.

Fuente: valorcarne.com.ar

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *