Palenque: a la garrapata hay que darle con todo

Palenque: a la garrapata hay que darle con todo

El Palenque Rural: a la garrapata hay que darle con todo. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial : ¿Qué es un novillo formado, hoy?

Equino Shop

Vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira y El Dicho del Palencucho. Y ahora…… la nueva sección!!!, la Entrevista Imprevista.

imagen de la tapa de el palenque rural: a la garrapata hay que darle con todo

El Editorial : ¿Qué es un novillo formado, hoy?

Una buena pregunta para el actual mercado ganadero. Una pregunta que tiene varias aristas ya que la ganadería se ha apartado de lo tradicional.

Hoy no se habla que un toro tiene el valor de X cantidad de terneros, ya no es reglamento que con la lana se paga la renta, o se pagaban los gastos de la estancia. Ya no se cotiza una cuadra de campo al valor de un novillo gordo… en fin, ejemplos tradicionales y parámetros que ya «no corren» porque, como decíamos, en este mercado ganadero de hoy muchas cosas han cambiado.

El manejo de los establecimientos es distinto, hasta se dice que un predio ganadero de ciertas dimensiones no puede darse el lujo de no hacer algunas hectáreas de agricultura o de forestación.

Muchos conceptos han cambiado porque han cambiado los valores y la actividad ganadera. Otro ejemplo: acá en Uruguay siempre los vientres cotizaron menos que los novillos, pero hasta esta regla ha cambiado en el mercado de hoy.

El stock se ha rejuvenecido, los encierros y los compartimentos han aparecido, la suplementación tiende a ser un hábito natural en muchos rodeo, la lana pasó casi a un segundo plano, incluso algunos dicen que no da para pagar la esquila.

Han aparecido en el escenario ganadero muchos cambios más de los conceptos tradicionales. Por eso mi pregunta: ¿En la ganadería de hoy, qué es un novillo formado? Si usted lo sabe, se lo agradezco, porque yo no lo sé.

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira : Día de cosecha en la huerta del taller agrario con alumnos de 3ro de Ciclo Básico de Alternancia de la Escuela Agraria de Minas de Corrales.

imagen de la foto que se mira, personas cosecharon lechugas en invernaculo

El dicho del Palencucho : «Los que no se adaptan al cambio, se adaptan a la queja». Cambiante, El Palencucho.

El Palenque Rural: a la garrapata hay que darle con todo. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Ver edición anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.