Seleccionar página

Palenque Rural: 180.000 kilos de lana en 216.000 dólares

Palenque Rural: 180.000 kilos de lana en 216.000 dólares

El Palenque Rural: vendió 180.000 kilos de lana en 216.000 dólares. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial: Cuando aparece la solidaridad.

Vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira, El Dicho del Palencucho y la Entrevista Imprevista.

IMAGEN DE LA TAPA DE EL PALENQUE RURAL: 180.000 KILOS DE LANA EN 216.000 DÓLARES

El Editorial: Cuando aparece la solidaridad.

Escribo estas líneas para resaltar un hecho humanitario, como lo fue el juntar donaciones en la parroquia de la Santa Cruz para los desplazados por las inundaciones en Rio Grande do Sul (Brasil).

Salió un camión con ropa y calzado para niños, adultos y ancianos, mujeres y niñas, vestimenta, ropa de cama, miles de litros de agua potable, alimentos no perecederos como fideos, azúcar, harina, etcétera; artículos para la higiene personal y para la higiene en general.

Lo lindo, es que se escuchó la voz del párroco y de dos jóvenes brasileñas que cursan estudios de postgrado universitario en la Udelar Tacuarembó, y brotó la solidaridad de los pobladores de este departamento que también sabe de sufrimientos por las inundaciones. Desde distintos puntos de la ciudad comenzaron a llegar vehículos con donaciones, y lo que queremos resaltar, también de poblados del interior del departamento, como Batoví, Bonilla, Curtina, Achar, la Aldea, y otros pagos más desde donde se manifestó el gesto humanitario del tacuaremboense.

Varias personas, voluntarias, ordenaron prolijamente la ropa, y bien embolsada junto a los alimentos y otros artículos, marcharon en ese camión con la ayuda de Tacuarembó hacia Livramento.

Me dirán, ¿y esto qué tiene que ver con el campo? Amigo, la solidaridad no sabe de límite y por ello los hermanos brasileños recibirán esperanzados estas donaciones de nuestro Tacuarembó.

Hay que estar en el piquete de los abichados o con el agua al cuello para saber lo que se sufre. Una mano extendida tiene siempre el valor de querer ayudar.

Felicitaciones Tacuarembó por este gesto humanitario con los hermanos de Rio Grande do Sul.

Escribe: Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira: Arrancaron las heladas. El amanecer del martes 14 de mayo, en algunos lugares se pudo apreciar lo que serían las primeras heladas.

imagen de la foto que se mira, campo con las primeras heladas

El dicho del Palencucho: «La lana es como la guitarra, cuanto más afinada mejor». Guitarrero, El Palencucho.

El Palenque Rural: vendió 180.000 kilos de lana en 216.000 dólares. Ver edición anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *