Palenque Rural : cambio el mercado.

Palenque Rural : cambio el mercado.

En esta edición de El Palenque Rural, lea la Editorial «Cambio el Mercado». Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Vea al final, la foto «Que se mira».

IMAGEN EDITORIAL : CAMBIO EL MERCADO EL PALENQUE RURAL

Siempre tenemos que estar dispuestos a los cambios, en todos los sentidos de la vida. Lo que vamos a comentar tiene que ver con el mercado de haciendas, concretamente con el mercado de la venta de los ganados de reposición.

Veníamos muy bien hace mucho tiempo, vendiéndose prácticamente en todos los eventos ganaderos el cien por ciento de la mercadería que pasaba por pista, o pantalla. Hace aproximadamente algo más de una semana que este ritmo de venta cambió.

Allá por el 15 de octubre se realizaron algunos remates ferias en los cuales salieron lotes de ganados sin venderse –en la pista–, hecho que hacía tiempo no veíamos, dando una pauta de que el mercado cambió.

Unos hablan de las lluvias que no vienen, o no alcanzan; otros de las temperaturas que de 31 grados bajan a 3; otros dicen que los campos «no han venido». En fin cada uno tiene su óptica y su opinión sobre esta situación que estamos comentando.

Al criar ganado a cielo abierto, nuestra producción estuvo y está expuesta a los avatares del tiempo y del clima. Hoy el mercado
cambió para abajo; antes había cambiado para arriba con valores que llamaban la atención.

Todos sabíamos que los buenos precios no eran permanentes, y todos sabemos que los precios menores de hoy tampoco serán permanentes. Que cada uno tome sus recaudos. Porque el campo es así.

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

IMAGEN DE LUIS PAZ MONTADO EN SU TORO LA FOTO QUE SE MIRA DE EL PALENQUE RURAL
Luis Paz, de cabaña El Galpón, montado en el tercer mejor toro de la Expo Braford 2020 realizada en Tacuarembó.

El Palenque Rural, el semanario agropecuario de Tacuarembó, sale todos los viernes.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *