Palenque Rural: vacunación Aftosa

Palenque Rural: vacunación Aftosa

El Palenque Rural : vacunación Aftosa, en el mes de junio sólo se vacunará a bovinos nacidos en 2021 y 2022. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial : Estamos en un «mata-mata» de precios.

click aquí para hacer su pre-oferta – https://bit.ly/3KuASf2

El Palenque Rural, vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira y El Dicho del Palencucho. Y ahora…… la nueva sección!!!, la Entrevista Imprevista.

IMAGEN DE LA TAPA DE EL PALENQUE RURAL: VACUNACIÓN AFTOSA

El Editorial : Estamos en un “mata-mata” de precios.

Usted dirá: ¿Otra vez hablando del precio del ganado? Y sí, porque lo que estamos viviendo con respecto a las cotizaciones de las haciendas no lo habíamos visto nunca antes.

Hoy hay un precio y otro «lo mata» al día siguiente. El ternero de 400 dólares pasó a 500, a 600, y ahora algunos pesados llegan a 700 dólares. La vaca de invernar de 700-800 llegó a 900 y algunas pisan los 1.000 dólares; la vaca gorda arriba del millar en moneda americana en las ferias; las piezas de cría de 400 se fueron a 500 y algo más según el momento.

En fin, es un «mata-mata» de valores que bienvenido sea para los que tienen ganado vacuno.

Pero está el otro «mata-mata» de precios. Lo vale hoy la yerba, mañana vale más; las verdura, la carne, los remedios, la ropa… todo lo que se consume sube y sube. En el consumo la mano salvadora parece que es la Argentina, y acá vemos en todo Tacuarembó puestos callejeros por todos lados ante la preocupación del comercio instalado.

Sí, volvemos a reiterar: estamos en un «mata-mata» de precios, en un mundo que se ha visto conmocionado económicamente después de la pandemia y con la invasión de Rusia a Ucrania.

Ante éste panorama, ¿qué hacer? Cada uno sabrá ubicarse según sus posibilidades.

En la ganadería, pensamos que es el momento de mirar el presente y pensar en el futuro, sin dejar de producir. Del porcentaje de preñez a la señalada, se dice que se pierden 300 mil terneros. Es mucha plata, ¿no le parece?

Hay que buscar, porteras adentro, dónde se pierde, para poder ganar.

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira : Creciente del arroyo Jabonería en la zona de Valle Edén que provoca dificultades en el traslado de los vecinos.

IMAGEN DE CRECIENTE

El dicho del Palencucho : «Ten cuidado por donde caminas, porque tus hijos te están mirando». Familiero, El Palencucho.

El Palenque Rural : vacunación Aftosa, en el mes de junio sólo se vacunará a bovinos nacidos en 2021 y 2022. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Ver edición anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.