Se fijó precio definitivo del arroz

Se fijó precio definitivo del arroz

ACA y molinos tras varias reuniones llegaron a un acuerdo y se fijó el precio definitivo del arroz de la zafra 2020-2021.

Luego de tres rondas de negociación entre la Asociación de Cultivadores de Arroz y la Gremial de Molinos Arroceros, se llegó a un acuerdo por el precio definitivo para la bolsa de 50 kilos de arroz sano, seco y limpio en US$ 12,35. Esto significa una mejora de 5 centavos por bolsa para los productores.

imagen de arroz, se fijó precio definitivo del arroz

Este cambio de panorama generó un importante crecimiento en el área para la presente zafra, situándole casi en 165.000 hectáreas a nivel país. Se lleva aproximadamente un 75% de trilla a nivel nacional, con buenas expectativas de rendimiento, estimando buenas posibilidades de convertirse en la segunda mayor cosecha en volumen de la historia.

A nivel de la región Centro, que incluye Tacuarembó, la cosecha está muy avanzada pero con un alto porcentaje de humedad en el grano, lo cual está provocando las filas de camiones en la planta de Saman Tacuarembó.

Hay productores que ya están terminando la cosecha, mirando con expectativa el precio que puedan recibir por el arroz, que como todos los commodities, tiene gran demanda a nivel internacional.

Los productores de arroz, como de otros cultivos, ya están pensando qué área van a sembrar en la próxima zafra teniendo en cuanta los altísimos costos por el combustible, fertilizantes y maquinaria.

ACA y molinos tras varias reuniones llegaron a un acuerdo y se fijó el precio definitivo del arroz de la zafra 2020-2021.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.