
Cifras récord de producción de carnes en EE.UU.

Septiembre finaliza con cifras récord de producción de carnes rojas en EE.UU.

El USDA dice que se produjo más carne durante septiembre que nunca antes se había registrado para este mes en EE.UU. Así, la producción de carne de vacuno alcanzó los 1,084 millones de t, un 4% más que en septiembre de 2021 y una subida del 4% en cuanto al sacrificio de animales, que llegó a 2,89 millones.

Según el USDA el sacrificio de vacas lecheras fue menor que en agosto pasado y que en septiembre de 2021, sumando en el año ya 2,27 millones de animales, algo menos que en 2021 por estas fechas.
En cuanto a la carne de cerdo, la producción llegó a los 1,02 millones de t, algo menos que en 2021. Hubo menos sacrificios y el peso vivo fue algo inferior.
En conjunto, la producción de carne roja en septiembre sumó 2,11 millones de t, un 2% más que en septiembre pasado.
Sumando el conjunto del año, de enero a septiembre, la cifra total de carne roja obtenida en el país llega ya a los 18,8 millones de t, algo más que en 2021.
Septiembre finaliza con cifras récord de producción de carnes rojas en EE.UU. Fuente : eurocarne.
Lea también :
- Lote 21 colocó el 82% de la oferta
- Lluvias mes de Setiembre 2023
- Novillo Mercosur: siguen las bajas
- La Imagen distinta de Palenque
- Bloopers de Palenque Agropecuario

Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 55 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay